Universo Blaugrana

Ronald Koeman ante el Getafe en el Camp Nou / EFE

Ronald Koeman ante el Getafe en el Camp Nou / EFE

Los cambios de Koeman para reservar esfuerzos

El técnico azulgrana agotó los cambios en la segunda mitad contra el Getafe para dar descanso a los jugadores más habituales

23.04.2021 15:03h

2 min

Quedan siete partidos vitales en los que el FC Barcelona depende de sí mismo para poder conquistar la Liga y Ronald Koeman es perfectamente consciente de ello. El técnico holandés quiere reservar esfuerzos haciendo rotaciones en los partidos, siempre y cuando la victoria esté asegurada.

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Getafe / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Getafe / FC Barcelona

Por eso, el entrenador azulgrana agotó los cambios en la segunda mitad del encuentro de este jueves en el Camp Nou contra el Getafe (5-2). En la segunda parte quitó a Gerard Piqué y Clément Lenglet nada más comenzarla y luego dio descanso también a Sergi Roberto y a Óscar Mingueza para dar minutos a jugadores menos habituales como Ronald Araujo, Ilaix Moriba, Francisco Trincao y Samuel Umtiti.

Lo explicó en rueda de prensa

Tras el partido, Koeman explicó el cambio de Mingueza: “El cambio no ha sido para enfrentarme con Óscar, porque si hay un jugador que está haciendo una gran temporada es Óscar. Pero en este partido, en la segunda parte, había 2-3 jugadas donde tenemos que jugar con tres atrás con balón y él se fue demasiado a banda. Entonces, son cosas tácticas que él tiene que aprender y he hablado con él después del partido y no hay ningún problema".

"Hemos cambiado a Gerard porque ya estaba hablado esta mañana, de dejarle jugar solo 45 minutos", ha añadido sobre Piqué y respecto a Lenglet ha dicho que su sustitución “ha sido por tarjeta y también para dejar entrar a otra gente también, porque yo creo que no tenemos once jugadores y hay otros jugadores que también se merecen minutos de partido. Yo no creo que los dos cambios en el descanso haya sido una señal de que ya estaba ganado, porque con 3-1 siempre se puede complicar".

Ronald Koeman en una imagen de archivo en rueda de prensa / FC Barcelona

Ronald Koeman en una imagen de archivo en rueda de prensa / FC Barcelona

Aun así, Koeman también admitió que cuando algo va bien, no le gusta mucho tocarlo: "Yo nunca he sido un entrenador que cambie mucho cuando un equipo funciona. Yo creo que, viendo sobre todo últimamente, tenemos un equipo que, si todo el mundo está disponible, bastante fijo. Creo que esos jugadores se merecen seguir en el once y los que no tienen muchas oportunidades tienen que estar listos para cuando les toque jugar. Claro, llevamos una temporada muy intensa, pero todavía físicamente el equipo está bien. Entonces, cambiamos cuando pensamos que tenemos que cambiar, como hoy con Piqué. Entonces, seguimos así y yo creo que es la mejor manera para intentar ganar esta Liga".

 
Hoy destacamos