Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / EFE

Los cambios de Valverde en el once contra la Real Sociedad

El técnico azulgrana, que convocó a todas las 'vacas sagradas', no rotaraá en exceso en un partido que considera de vital importancia para acercar la Liga

Claudia Granja @c_granjafranch

20.04.2019 14:46h

2 min

Se acabaron, de momento, las rotaciones para Ernesto Valverde. El Barça recibe este sábado en el Camp Nou a la Real Sociedad (20.45 horas) en un partido de vital importancia para la Liga. Tras el empate cosechado en Huesca y la clasificación a las semifinales de la Champions League tras derrotar al Manchester United, Europa da un respiro a los azulgranas para acerar el título liguero. 

Un respiro a medias. Los vascos llegan al Camp Nou en tierra de nadie, pero siendo el hueso duro de roer de siempre. Son la primera prueba del sprint final de los azulgranas. Con la ventaja respecto al Atlético de Madrid de nueve puntos, el duelo contra el conjunto txuri-urdin es el primero de los tres partidos para sentenciar la Liga antes de recibir al Liverpool en el Camp Nou el 1 de mayo. Cantar el alirón antes de disputarse la final contra los reds es un objetivo prioritario en Can Barça.

Una tranquilidad que permitiría dar paso de nuevo a las rotaciones para la vuelta en Anfield y que sería una dosis de confianza para encarar el tramo final de temporada.

Los cambios

Con el calendario apretado, esta semana hay partido intersemanal, Valverde no dejó a nadie fuera de la convocatoria. Los cuartos son pasado y todos deberán enfundarse el mono de trabajo de nuevo para dejar los tres puntos en casa. Eso sí, no habrá excesivas rotaciones, pero si cambios en un once que deberá medirse este martes al Alavés en el siempre difícil Mendizorroza.

Una foto de Nélson Semedo durante el Barça - Manchester United / FCB

Una foto de Nélson Semedo durante el Barça - Manchester United / FCB

Otra cita difícil que condiciona el once del Txingurri. Con Ter Stegen bajo palos, Semedo es el llamado a ocupar el carril derecho en la zaga junto a Piqué, Lenglet y Alba. Una simbiosis habitual en lo que va de temporada entre Sergi Roberto y el portugués que, a priori, daría la titularidad este sábado al luso.

La medular hay poco que negociar, pero Arturo Vidal se ha colado en la lista de posibles titulares para dar descanso a un trío --Busquets, Rakitic y Arthur-- que lo han jugado todo.

El tridente de ataque

Con más o menos dudas en las líneas, está claro que Ousmané Dembelé volverá a saltar al verde en el once para coger forma de cara a las semifinales de Champions. Sacrificar a Coutinho está difícil, pero el francés necesita minutos para recuperar su mejor versión antes de que llegue mayo.

Dembelé jugando con el Barça en el Alcoraz / FC Barcelona

Dembelé jugando con el Barça en el Alcoraz / FC Barcelona

Dos jugadores que podrían acompañar a Leo como falso nueve para dar descanso a Luis Suárez. Valverde saldrá con el equipo A, para amarrar tres puntos innegociables.

 

 

Hoy destacamos