Universo Blaugrana

Messi ya ejerce de capitán: su mensaje más contundente al vestuario del Barça | EFE

Messi ya ejerce de capitán: su mensaje más contundente al vestuario del Barça | EFE

Messi cambia hábitos de vida por dar ejemplo con el Barça

El argentino está sustituyendo algunas rutinas para reforzar todavía más su vínculo con el club

Redacción Culemanía @culemanias

19.12.2019 23:46h

2 min

Leo Messi tiene en su cabeza convertirse en un One Club Man. Tal y como ya hicieron futbolistas como Carles Puyol, el argentino tiene el objetivo de jugar durante toda su carrera con el Barça. El 10 llegó a la Masía en el año 2000, con solo 13 años. Solo cuatro cursos después, ya estaba estrenándose con el primer equipo ante el Porto en la inauguración del estadio Do Dragao. 

Tras casi 20 años, y muchos títulos y goles después, Messi se ha convertido en un futbolista diferente. Ya no es ese extremo delgado y veloz, que podía marcharse en velocidad de cualquier rival; ahora Leo ha adaptado su juego y se ha convertido en un futbolista total: hace jugar al equipo, sigue anotando muchos goles y el balón prácticamente siempre pasa por él en todas las combinaciones. 

Momento en el que Messi se estrena con la camiseta del Barça | FCB

Momento en el que Messi se estrena con la camiseta del Barça | FCB

Además, su papel en el club no es el mismo que entonces. Cuando entró, el chaval introvertido se juntó con algunas de las vacas sagradas del vestuario como Ronaldinho, que no dudó en acogerlo bajo sus brazos. En la actualidad, el argentino se ha convertido en el capitán azulgrana y en el buque insignia del Barça.

Y Messi es consciente de su papel actual en el equipo, por lo que intenta demostrar su compromiso eterno con el conjunto culé. Ya lo hizo a través de declaraciones donde comentó su amor por el Barça y que su objetivo era acabar su carrera en el Camp Nou. Y lo está demostrando también a través de algunos cambios en su vida personal que no hacen más que reforzar su vínculo con el equipo culé. 

Confianza en los servicios del club

Desde que Messi es capitán, el argentino ha querido dar ejemplo y por eso está apostando por los servicios que ofrece el club, según comentó el programa El Club de la Mitjanit de Esport 3. En primer lugar, en cuanto a su nutrición. El 10, después de las famosas imágenes donde aparecía vomitando, decidió contratar a un nutricionista italiano, Giuliano Poser, que fue el culpable de reconducir su situación. No obstante, desde que consiguió la capitanía, Poser ya no trabaja con Messi, porque Leo se ha puesto en manos de los nutricionistas del Barcelona. 

Este no es el único ejemplo de que Messi ha decidio apostar más por los servicios médicos del club. Y es que el de Rosario confiaba desde hace mucho tiempo con el fisioterapeuta de la selección argentina Marcelo Andrea. Cada vez que se lesionaba y tenía un problema, él venía directamente a Barcelona a trabajar con Messi.

Messi es atendido por los servicios médicos del FC Barcelona / TWITTER

Messi es atendido por los servicios médicos del FC Barcelona / TWITTER

Sin embargo, como capitán Messi ha asumido que tiene que trabajar codo con codo con los médicos del club. Así, Marcelo Andrea ya no trabaja con él fuera de la albiceleste. En cambio, tal y como se pudo ver en la recuperación de la lesión en el sóleo que tuvo el delantero a principio de curso, Leo está trabajando de nuevo en el club con Juanjo Brau, con el que guarda una gran amistad.  

 

Hoy destacamos