Universo Blaugrana

Memphis agradeciendo el apoyo del Camp Nou / FC Barcelona

Memphis agradeciendo el apoyo del Camp Nou / FC Barcelona

El camino que le espera al Barça para llegar a octavos de la Champions

La primera jornada termina con los culés como últimos de grupo

Oriol Quintana @urikingkat

15.09.2021 11:32h Actualizado: 15.09.2021 11:36 h.

1 min

Por primera vez en muchos años, los aficionados al FC Barcelona pueden tener serias dudas de si el equipo se clasificará para octavos de final de la Champions League. Lo que se vio en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich no invita al optimismo (0-3) y el pase se decidirá en los enfrentamientos directos contra Benfica y Dynamo de Kiev.

Es de suma importancia ver qué partidos les vienen a los azulgranas en las próximas fechas. Hasta la última jornada no visitan al Allianz Arena así que será clave sumar los 12 puntos posibles contra portugueses y ucranianos. Si se consiguen, se dará un importante paso para saltar a octavos.

La próxima salida, crucial

El 29 de septiembre el Barça jugará una final anticipada. Será clave conseguir la victoria en el campo del Benfica, quien apunta a discutirle el puesto de segundo a los culés. Una derrota dejaría al equipo contra las cuerdas, siguiendo como último clasificado mientras Bayern y los lisboetas se alejan.

Otamendi luchando un balón en el Benfica-Dynamo / EFE

Otamendi luchando un balón en el Benfica-Dynamo / EFE

Más cómodo debe ser el choque contra el Dynamo de Kiev el 20 de octubre a las 18:45 en casa. El encuentro del curso pasado se decidió por un 2-1 y sufriendo. La vuelta se dará el 2 de noviembre a las 21 horas en Ucrania, un encuentro que apunta a más complicado, sobre todo, por las condiciones meteorológicas y del estadio.

Donde puede estar también la clasificación es contra el Benfica en el Camp Nou el 23 de noviembre a las 21 horas. Un partido de los que se conocen como “de seis puntos” y que tendrá su peso en oro. Se terminará la fase de grupos en el Allianz Arena el 8 de diciembre. Viendo la actuación de este martes, quizás los alemanes ya tendrán la clasificación bajo el brazo.

Últimos (de momento)

De momento, el Barça termina la primera jornada último en la clasificación del grupo E de la Champions. Tienen cero puntos, mientras que Benfica y Dynamo empataron a cero en Ucrania. Como era de esperar ya cuando se conocieron los rivales, el Bayern de Múnich lideran la tabla con tres puntos y tres goles de diferencia.

 
Hoy destacamos