Universo Blaugrana

Neymar en un partido del PSG / EFE

Neymar en un partido del PSG / EFE

El camino de piedras de Neymar para ganar la Champions (y el Balón de Oro)

El camino del París Saint-Germain es el más complejo de los cuatro semifinalistas

Pau Beya Acero @pbeya96

15.04.2021 17:25h

2 min

Solo le faltó el golNeymar dio un auténtico recital en el duelo entre París Saint-Germain Bayern de Múnich del pasado martes. El equipo francés perdió el partido, aunque hizo méritos para ganarlo, pero pasó igualmente a semifinales de la Champions League. Culminó de esta forma la revancha por la final de la pasada edición de la Champions.

El mejor de la noche, a mucha distancia del siguiente, fue el astro brasileño. Fue un quebradero de cabeza para los de Flick entre líneas, generó peligro constantemente y disparó tres veces al palo, todas ellas en la primera mitad. Fue una exhibición de recursos técnicos y de inteligencia a la hora de leer el partido. Hizo lo que tenía que hacer en cada momento.

Camino de piedras

El París Saint-Germain es el que está teniendo un camino más complicado de los cuatro equipos que quedan en liza. Ya en la fase de grupos se cruzaron con el Manchester United y el Red Bull Leipzig, y lograron la primera plaza in extremis. En octavos, sin Di María ni Neymar, se encontraron al BarçaMbappé se exhibió en el Camp Nou y el 1-4 fue imposible de remontar para los culés en el Parque de los Príncipes.

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Sufrieron más en cuartos de final. Aunque lograron una victoria de autoridad en Múnich (2-3), la realidad es que el cuadro bávaro hizo más méritos para ganar el encuentro de ida. En la vuelta, fue el PSG quien mereció el triunfo, y paradójicamente se lo llevaron los germanos, aunque no pudieron remontar la eliminatoria.

Ahora, en semifinales se topará con el Manchester City, un equipo que solo ha perdido dos veces en 2021, va lanzado a por la Premier League y apeó sin demasiados apuros al Borussia Dortmund en cuartos de final. En caso de superar a los de Guardiola, los parisinos deberán medirse al Real Madrid, el conjunto más laureado de la competición, o al Chelsea, dirigido por su antiguo entrenador Thomas Tuchel.

¿Balón de Oro?

Como siempre, la Champions League será decisiva en la carrera hacia el Balón de Oro, y Neymar es uno de los futbolistas mejor posicionados en ella. Es el líder del París Saint-Germain y, si sigue exhibiéndose como hizo contra el Bayern de Múnich, será muy difícil que alguien le arrebate el galardón. El ex del Barça, además, jugará la Copa América con Brasil en verano.

Neymar y Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE

Su máximo rival, de hecho, es Kylian Mbappé, que suma seis goles entre octavos y cuartos de final. Apeó prácticamente solo al FC Barcelona y su doblete en Múnich fue decisivo para el PSG. Si el equipo galo gana la Champions y hay dudas con Neymar, vencer en la Eurocopa con Francia puede marcar la diferencia.

Kevin de Bruyne, líder del Manchester CityBenzema, del Real Madrid, y los de siempre, Messi Cristiano Ronaldo, todavía tienen opciones de ganar el Balón de Oro, claro está. Sin descartar a otros futbolistas que puedan colarse en la pugna si completan un buen tramo final de temporada o brillan en la Copa América o la Eurocopa. Todavía es pronto para pensar en el Balón de Oro, pero Ney va en la pole.

 
Hoy destacamos