Universo Blaugrana

Leo Messi, en el choque ante el Atlético de Madrid | EP

Leo Messi, en el choque ante el Atlético de Madrid | EP

El Camp Nou espera la versión más letal de Messi contra el Osasuna

El argentino, tras descansar en Champions, buscará recuperar las buenas sensaciones ante los 'rojillos'

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.11.2020 23:42h

2 min

Llega la hora de Leo Messi. El argentino volverá a liderar al Barça, en busca de una remontada cada vez más imposible en Liga. Los de Koeman están protagonizando su peor inicio en el campeonato liguero de sus últimos 29 años. Solo suman 11 de los 24 puntos que han disputado, y marchan 13º en la clasificación. El liderato está ya a 12 puntos. Conseguir el título se está convirtiendo en una quimera antes de incluso llegar a Navidad. 

Gran parte de culpa de estos lamentables resultados la está teniendo el rosarino. El 10 culé ha participado solo en tres goles y dos asistencias en los ocho primeros choques de la competición de la regularidad. Unos números que no le acompañaban desde hace 15 años. Sin embargo, no están siendo solo los números. El crack culé está perjudicando en muchos momentos la fluidez del juego blaugrana, por su desidia y su falta de compromiso y acierto. 

Leo Messi, cabizbajo en un partido del Barça | EFE

Leo Messi, cabizbajo en un partido del Barça | EFE

Messi tiene muchas cosas en la cabeza. Entre ellas, un futuro que cada vez apunta a más lejos del Camp Nou. Pero también una rebaja salarial cada vez más encarrilada, y la celebración de unas elecciones en las que muchos candidatos buscarán convencerle para que se quede. Será la gran arma electoral. Todo, menos lo más importante: el fútbol. 

La hora de Messi

Leo Messi tiene ganas de una gran noche. De olvidarse de todo, y volver a disfrutar en el Camp Nou con el balón en los pies. Ante el Osasuna, tendrá una oportunidad idónea. Primero, por la vertiente sentimental que tendrá el partido. Será el primer enfrentamiento tras la muerte de su gran ídolo, Diego Armando Maradona. Antes del choque, tendrá lugar un emotivo minuto de silencio, que no hará sino despertar todavía más las ganas del argentino de dedicar una actuación especial a El Pelusa

Por otra parte, a nivel físico el 10 no tendrá excusa. Tras no viajar a Kiev, llegará descansado. Fresco para ser decisivo ante un Osasuna que se le da especialmente bien. Los rojillos son una de sus víctimas favoritas. En sus 20 compromisos ante el equipo navarro, el capitán blaugrana ha logrado 24 dianas –lo que promedia 1,2 goles por encuentro– y siete asistencias. 

Leo Messi celebra un tanto con el Barça / EFE

Leo Messi celebra un tanto con el Barça / EFE

Finalmente, es importante recordar que el último partido ante Osasuna fue el inicio de la aterradora situación deportiva que vive actualmente el Barça. Ese día, los culés cayeron derrotados en el Camp Nou, y enterraron definitivamente las aspiraciones en la Liga del equipo entrenado por Quique Setién. Además, provocó un enorme enfado de Messi, que cargó contra todos. El argentino fue demoledor, al hablar de un FC Barcelona que, tras la pandemia "fuimos un equipo irregular, débil, al que nos ganan por intensidad y al que nos marcan fácil gol. Perdimos muchos puntos donde no debíamos". Pese a las polémicas con el Real Madrid y el VAR, insistíó en que "nosotros ayudamos, y mucho, para que se lleven la Liga ellos. Tenemos que hacer autocrítica, empezando por los jugadores".

Tres claves que marcarán el partido de un Messi que ya no tiene excusa. El Camp Nou espera con ansias poder disfrutar de nuevo con su magia. Y si tiene que marcharse en junio, como mínimo que sea por la puerta grande. Demostrando que es un jugador insustituible, que ha marcado época en Barcelona. En su mano está ganarse de nuevo a una afición cada vez más desencantada. 

 
Hoy destacamos