Universo Blaugrana

Griezmann en una acción contra el Eibar en el Camp Nou / EFE

Griezmann en una acción contra el Eibar en el Camp Nou / EFE

El Camp Nou, un estadio inexpugnable para el Eibar

El Barça no ha dejado escapar ni un solo punto contra los armeros en casa

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.12.2020 18:39h Actualizado: 29.12.2020 18:57 h.

2 min

El Barça se enfrentará este martes, a partir de las 19:15, al Eibar en el Camp Nou. Un choque a priori factible para los culés, que intentarán confirmar las buenas sensaciones mostradas en el campo del Valladolid. Enfrente tendrán a un cuadro armero necesitado de puntos, tras un inicio de curso irregular. Los de Mendilibar marcan el límite de los puestos de descenso, y una derrota les podría condenar a la zona roja de la clasificación. 

Como dato para el optimiso, los visitantes no tendrán que defender a un Leo Messi que es la auténtica bestia negra de los vascos desde que están en Primera División. El argentino es el futbolista que más goles (20) le ha marcado al equipo guipuzcoano en Primera División (en 11 partidos), superando a Luis Suárez (10 tantos) y Benzema (8). No obstante, el capitán culé no entrará en la convocatoria, ya que sigue en Argentina para tratarse unas molestias en el tobillo. 

Messi, en una acción contra el Eibar en el Camp Nou | EFE

Messi, en una acción contra el Eibar en el Camp Nou | EFE

Sin embargo, ni la baja del 10 obvia que el FC Barcelona es claramente favorito para llevarse el triunfo. Y más teniendo en cuenta los contundentes precedentes entre los dos equipos. Desde el debut del Eibar en la categoría de oro del fútbol español, solo ha sido capaz de sacar un empate al cuadro catalán en 12 choques. Los demás han sido todo victorias, y contundentes, del equipo blaugrana. Asimismo, el balance de goles es también tremendamente desigualado: 41 a 6 a favor de los culés. 

Unos datos que todavía se engrosan más cuando juegan en el Camp Nou. El Eibar no ha puntuado nunca, y solo ha anotado cuatro goles. Por su parte, los culés han vencido casi siempre por goleada. Suman 26 goles en seis encuentros. 

Un Barça más coral

La baja de Leo Messi, sin embargo, no tranquiliza al técnico del Eibar, José Luis Mendilibar. De hecho, en la rueda de prensa previa al choque, el entrenador del equipo guipuzcuano apuntó que la no convocatoria del 10 podría hacer al Barça "jugar mucho más en equipo". "Se tiene que notar la ausencia de Messi porque es el mejor jugador del mundo, pero el que vaya a sustituirle va a ser otro jugador de gran calidad. Como equipo, al no jugar Messi igual juegan con un poco más de libertad cada uno de ellos. Igual eso les hace jugar más en equipo", aseguró. 

No obstante, Mendilibar también señaló que el Barça no será el único equipo perjudicado por las lesiones. Ellos tampoco podrán contar con su gran estrella, Bryan Gil, ni tampoco con con el capitán Arbilla y tampoco con Kevin Rodrigues. Tres bajas de peso que no cambiará el planteamiento de Mendilibar, que siempre se ha mostrado valiente contra los culés, e intentando jugarles de tu a tu. 

Braithwaite durante su debut ante el Eibar /EFE

Braithwaite durante su debut ante el Eibar /EFE

Una estrategia que, no obstante, también les ha hecho recibir serias goleadas. Sin ir más lejos, la última vez que visitaron el Camp Nou, donde recibieron una manita con póker de Messi incluido. Esta vez, como mínimo, el argentino no podrá aumentar su cuenta contra el equipo armero. Sin embargo, eso no quita que el FC Barcelona sigue siendo tremendamente superior. 

 
Hoy destacamos