Universo Blaugrana

El Camp Nou durante un Clásico / EFE

El Camp Nou durante un Clásico / EFE

El Camp Nou, un fortín en 2019

Ningún rival ha sido capaz de vencer al Barça en su estadio en todo el año

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.12.2019 10:08h Actualizado: 22.12.2019 10:10 h.

2 min

La victoria ante el Alavés no sirvió solamente para cerrar el año como líderes en Liga, sino también para certificar que el club azulgrana ha convertido en 2019 el Camp Nou en un auténtico fortín. Y es que en el último año, ningún equipo ha sido capaz de vencer al Barça en su estadio. 

Los números la verdad es que asustan: contra el equipo vasco se consiguió la victoria número 24 en el cómputo de los doce meses, teniendo en cuenta todas las competiciones disputadas por el equipo. Estos 24 triunfos se reparten entre Liga (17), Champions (5) y Copa (2). Esta racha se divide en dieciséis partidos jugados la 2018-2019 y los doce disputados la presente temporada.

Jugadores del Barça y del Real Madrid en una imagen de archivo / EFE

Jugadores del Barça y del Real Madrid en una imagen de archivo / EFE

Pero no solo eso, sino que el conjunto azulgrana, en 28 encuentros, solo ha cedido cuatro empates ante su afición ((Real Madrid, dos veces, Valencia y Slavia de Praga). El registro goleador también asusta: 81 tantos a favor y 20 en contra durante este periodo de tiempo.

Invencibles en el Camp Nou... pero sin títulos

Aunque sí es cierto que los hombres de Ernesto Valverde se han mostrado muy fiables y prácticamente invencibles en su estadio, la realidad es que no han conseguido convertir esta superioridad en títulos. El equipo culé cerrará el 2019 habiendo conseguido la Liga y la Supercopa de España; pero se quedó a las puertas de una nueva final de Champions tras dejarse remontar ante el Liverpool, y cayó en la final de la Copa del Rey ante el Valencia. 

Leo Messi levanta el trofeo de Liga / EFE

Leo Messi levanta el trofeo de Liga / EFE

Por tanto, año con gusto agridulce de un Barça que tocó con la punta de los dedos un año mágico, pero que finalmente en los momentos claves de la temporada no dio la talla y tuvo que conformarse con el título de la regularidad. Eso sí, un trofeo que todos los entrenadores coinciden en afirmar que es el más difícil y el que realmente marca cómo ha sido el curso. No obstante, para los aficionados siempre es más importante la cantidad que la calidad. 

Los deseos de Valverde para el 2020, tal y como comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Alavés, es "ganar todos los títulos". Pero el técnico tiene que ir mucho más allá, ya que para la hinchada culé no solo son importantes los resultados, sino la manera en la que los consigue el equipo y su manera de jugar. 

 

Hoy destacamos