Universo Blaugrana

Una imagen del Camp Nou con poca gente en las gradas / TWITTER

Una imagen del Camp Nou con poca gente en las gradas / TWITTER

El Camp Nou genera dudas: ¿la afición dará la cara?

Los dos últimos partidos han registrado las dos peores entradas de la temporada

Pau Beya Acero

30.01.2019 16:31h

2 min

El partido de esta noche es vital para la continuidad del FC Barcelona en la Copa del Rey. El conjunto azulgrana debe remontar el 2-0 que sufrió en el Sánchez Pizjuán si quiere estar en las semifinales del torneo copero. El equipo debe dar todo de sí y necesitará el apoyo del Camp Nou para superar la eliminatoria, tal y como reconoció el técnico Ernesto Valverde:

"Espero que los aficionados vengan y nos ayuden. Hay un factor ambiental que juega a favor del local. Ellos (por el Sevilla) lo explotaron muy bien y ahora nos toca hacerlo aquí" dijo el técnico azulgrana, mientras animaba a los seguidores azulgrana a asistir al estadio porque "el fútbol está hecho de grandes momentos y de grandes partidos. Nos encantaría remontar. Hay cosas que los aficionados recuerdan con el tiempo y ojalá sea esto".

Una foto de Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

Una foto de Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

Valverde no ha sido el único integrante del club que ha pedido la ayuda del Camp Nou. El pasado lunes 28 de enero, en la gala de premios de Mundo Deportivoel capitán Leo Messi reclamó asistencia en el encuentro porque "nosotros lo vamos a intentar". Habrá que ver si con estas dos peticiones el estadio azulgrana se vuelve a llenar.

Asistencia discreta en los dos últimos encuentros

La baja cifra de aficionados que han asistido a los dos últimos partidos disputados en el feudo azulgrana preocupa. En el encuentro de vuelta de octavos de final de Copa del Rey frente al Levante el FC Barcelona necesitaba remontar el 2-1 de la ida. Y el Camp Nou no respondió. Se registró la peor entrada de la temporada con solo 42.838 espectadores. El horario del partido –el mismo que el de hoy– y el caso Chumi pudieron tener algo que ver.

Tres días después de ese encuentro la situación no mejoró demasiado. En el encuentro de Liga frente al Leganés el estadio azulgrana tuvo la peor asistencia de la temporada en la competición liguera. Solo 50.670 personas presenciaron el duelo entre el club catalán y el equipo pepinero. Otra vez el horario –20.45 horas de un domingo– y también el frío seguramente fueron los grandes culpables.

El encuentro ante el Sevilla puede ser diferente. En primer lugar, porque, con todo el respeto hacia el Levante y el Leganés, el rival es de mayor entidad. Y en segundo lugar, porque el reto es mayúsculo y una clasificación para semifinales de Copa es un aliciente bastante grande para que los aficionados olviden el frío y el horario.

Las palabras de Piqué aún colean

Tras la derrota en el Sánchez Pizjuán el central catalán expresó que "si remontamos bien, y si no otro año será" antes de añadir que consideraba que los jugadores están sometidos a una elevada carga de partidos. De las palabras del se podía intuir que la Copa del Rey, para él, es un torneo con menos importancia de la que tienen la Liga y la Champions.

Una foto de Piqué y Rakitic durante la derrota ante el Sevilla

Piqué y Rakitic tras la derrota en el Sánchez Pizjuán / EFE

Esta noche se verá qué relevancia le dan los seguidores azulgrana a la Copa. Habrá que ver si los culés se sitúan más cerca de la opinión de Valverde y Messi o de Piqué. La remontada es un incentivo importante, pero también es cierto que, como dejaban intuir las palabras del capitán azulgrana, es difícil equiparar la motivación de la Copa con la Liga o la Champions

 

Hoy destacamos