Universo Blaugrana

Parejo (Valencia) celebrando su gol contra el Barça en el Camp Nou / EFE

Parejo (Valencia) celebrando su gol contra el Barça en el Camp Nou / EFE

El Camp Nou ya no es un fortín (y el Real Madrid quiere aprovecharlo)

Al Barça le cuesta mantener la puerta a cero esta temporada y a los blancos más goleadores

Oriol Quintana

04.02.2019 10:52h

2 min

Tradicionalmente el Camp Nou es un estadio que siempre ha sido complicado para los equipos rivales. Esta temporada parece que los contrincantes se han olvidado del respeto que se le ha tenido al feudo blaugrana y el Barça ya no presenta los buenos números como local de temporadas anteriores.

El primer partido de setiembre ya empezó a mostrar este síntoma. Un recién ascendido Huesca consiguió marcar dos goles (8-2) en la victoria de los culés. La primera vuelta terminó con doce goles encajados en casa en partidos de Primera División. El más atrevido fue el Betis que consiguió marcar cuatro goles en su victoria por 3-4. También han conseguido marcar dos goles Girona, Sevilla y Valencia en Liga. El Real Madrid, por su parte, solo marcó un tanto en el clásico (5-1).

En Copa del Rey se han recibido dos goles. Contra la Cultural Leonesa en dieciseisavos de final y en la remontada del pasado miércoles contra el Sevilla (6-1). En Champions es donde se ha visto la versión más seria del equipo. Solo el Tottenham ha conseguido anotar en el Camp Nou (1-1) en un partido intrascendente para los culés.

Mucho peor que la temporada pasada

En lo que va de temporada, el Barça lleva encajados 18 goles en casa: 15 en liga, dos en Copa y uno en Europa. Las cifras son bastante peores que la temporada pasada. El curso 2017-18, los catalanes recibieron un total de 11 goles en el Camp Nou en toda la Liga. Cuatro menos que este año. En la primera vuelta se recibieron cuatro dianas por las 12 de esta temporada.

Gerard Piqué con la mirada perdida tras encajar un gol del Betis / EFE

Gerard Piqué con la mirada perdida tras encajar un gol del Betis / EFE

También es sorprendente el rendimiento que se ofreció en las otras competiciones. En Copa del Rey no se llegó a marcar en Barcelona. Y eso que los rivales eran de mucho nivel: Espanyol, Celta y Valencia. Ninguno pudo superar a Jasper Cillessen. En toda la competición solo se recibieron dos goles. Uno en Balaídos (1-1) y en la derrota en el RCDE Stadium (1-0, gol de Melendo).

En Champions pasó lo mismo. En fase de grupos, ni Sporting de Portugal ni Juventus consiguieron superar a Ter Stegen. Solo Olympiacos (3-1) consiguió marcar un gol. En eliminatoria directa, el Chelsea tampoco pudo sorprender al Barça. Sí que lo hizo la Roma en octavos con un 4-1 que sería bien aprovechado por los italianos en el partido de vuelta (3-0).

En total se recibieron 13 goles. En esta temporada, que justo arranca la segunda vuelta, ya se han marcado 18 goles en el Camp Nou. Los resultados son buenos pero a los de Ernesto Valverde les cuesta cerrar los encuentros. Se acerca el clásico copero y la eliminatoria de Champions y se tendrá que poner atención a los desajustes defensivos.

El Real Madrid más goleador

En los últimos cinco partidos el Real Madrid ha conseguido marcar 16 goles. Parece que se deja atrás la mala racha goleadora de los de Santiago Solari. Karim Benzema (21 goles) es el gran responsable de este cambio de tendencia. En los últimos cuatro encuentros, seis tantos para el delantero galo. También se ha recuperado a tiempo Gareth Bale, un jugador decisivo en finales y eliminatorias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una semana a la altura del Real Madrid. A por ella!! #HalaMadrid 🔥 💯

A post shared by Karim Benzema (@karimbenzema) on

En las últimas cinco salidas de los blancos, han marcado en cuatro de ellas (11 goles). Solo se quedaron sin anotar en la vuelta de octavos de final en Butarque con un resultado de la ida muy favorable (3-0). El Barça deberá estar atento este miércoles para intentar mantener la puerta a cero, un elemento de gran importancia en las eliminatorias de ida y de vuelta. El Camp Nou tiene aún mucho que decir.

 

Hoy destacamos