Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un partido con el Barça / EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Barça / EFE

El Camp Nou olvida 'La Decisión': más aplausos que pitos a Griezmann

Leo Messi y Frenkie de Jong se llevaron las grandes ovaciones de la noche

Pau Beya Acero @pbeya96

04.08.2019 19:54h

2 min

Gran parte del barcelonismo, como mínimo el sector que acudió esta noche al Camp Nou a presenciar el Trofeu Joan Gamper, ha olvidado La Decisión. Uno de los grandes alicientes de la presentación de la plantilla era ver cómo recibía la afición del FC Barcelona Antoine Griezmann un año después de que dejara plantado al Barça documental mediante.

La expectación fue creciendo a medida que el speaker iba pronunciando los nombres de los futbolistas. Primero presentó a aquellos que ya vestían la camiseta azulgrana el pasado curso. Luego, llegó el turno de los fichajes, en orden de dorsal. Con el 13Neto, que fue recibido sin demasiada euforia, de la misma forma que le sucedió al 16Moussa Wagué.

Y con el 17 llegaba el turno de Antoine Griezmann. El futbolista saltó al verde del Camp Nou por primera vez con la camiseta azulgrana. Fue recibido por una gran ovación, pero a medida que se iban apagando los aplausos iban creciendo los pitos. El plebiscito estaba hecho: hubo silbidos, pero en general, la gente ya ha olvidado La Decisión tras verlo con el escudo del FC Barcelona en el pecho.

Se cae el estadio con Frenkie y Leo

Aunque, a juzgar por lo que se oyó en el Estadi esta noche, ningún futbolista nuevo genera tanta ilusión como Frenkie de Jong. Cuando el neerlandés saltó al verde se llevó una enorme ovación. Junior Firpo, que apareció tras el ex del Ajax, también fue muy bien recibido por la afición pese al run run que se ha generado en las redes por sus tuits contra Messi cuando tenía 15 años.

El 10 fue, precisamente, el futbolista más aclamado por el público del Camp Nou. El Estadi se cayó cuando el jugador argentino saltó al terreno de juego. Con él no había ninguna duda. Es el gran ídolo y referente del barcelonismo, y los aficionados reconocen siempre la importancia que ha tenido en los éxitos recientes del equipo.

Leo Messi en el Trofeu Joan Gamper / EFE

Leo Messi en el Trofeu Joan Gamper / EFE

Luis Suárez y los otros capitanes, Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué Sergi Roberto fueron otros futbolistas que se llevaron más aplausos por parte de un Camp Nou que solo pitó, y de forma muy tímida, a Philippe Coutinho cuando saltó al terreno de juego.

Por si había alguna duda, ha quedado claro. Pese al mal tramo final de la pasada temporada, la afición sigue confiando en el equipo. Y los nuevos fichajes, en especial Frenkie de Jong Antoine Griezmann, ilusionan mucho.

 

Hoy destacamos