Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, abatidos tras caer contra el Betis / EFE

Los jugadores del Barça, abatidos tras caer contra el Betis / EFE

El Camp Nou pierde su condición de fortín

La derrota frente al Betis acaba con una racha de 792 días como invictos en feudo azulgrana

12.11.2018 12:53h Actualizado: 12.11.2018 16:43 h.

1 min

El Barça cayó ante un Betis inmenso. Los andaluces superaron a los azulgrana con un recital de fútbol táctico. Coincidió con el regreso de Leo Messi al once inicial, pero Quique Setién venció a Ernesto Valverde en el planteamiento. Pese a los esfuerzos del Barça por remontar un marcador que se puso cuesta arriba, los verdiblancos aguantaron el marcador y se llevaron tres puntos de un Camp Nou incrédulo. 

Una victoria que supone muchos cambios. El más destacado es la clasificación. Los azulgrana continúan líderes con 24 puntos, pero han perdido un colchón importante, especialmente dado el calendario que se viene tras el parón de selecciones. Visitarán al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano a tan solo un punto de diferencia, al igual que Sevilla y Alavés. Si hay tropiezo en la capital, los azulgrana podrían perder el liderato de una de las ligas más disputadas de los últimos años.

Fin a la imbatibilidad

La temporada del Barça está siendo más irregular de lo habitual. Tras superar una semana épica y puntuando con autoridad frente al Sevilla, Inter de Milán, Real Madrid, Cultural Leonesa y de nuevo Inter de Milán, el Betis asaltó el Camp Nou y rompió una racha de imbatibilidad que había durado más de dos años.

El Betis celebra uno de sus goles contra el Barça / EFE

El Betis celebra uno de sus goles contra el Barça / EFE

El tropiezo en liga frente al Leganés se dio en Butarque y Girona y Athletic Club consiguieron rascar un punto de feudo azulgrana. El Betis es el equipo que ha conseguido acabar con el fortín del Barça en casa. Tras 792 días de imbatibilidad y una racha de 42 partidos sin perder como local en la competición doméstica, el Barça sucumbió. 

Una racha que ha entrado en la historia del club como la mejor del barcelonismo y que solo superado por otra similar que se vivió en los años 70' con 67 partidos como local sin perder en liga. Los andaluces pusieron fin a una racha de más de dos años sin puntuar en casa --34 victorias y ocho empates-- y recogen el legado que dejó el Alavés el 10 de septiembre de 2016 cuando consiguieron un 1 a 2 en feudo azulgrana. 

 
Hoy destacamos