Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión ante el Villarreal / FCB

Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión ante el Villarreal / FCB

Y el Camp Nou pitó a Luis Suárez

El uruguayo volvió a firmar un encuentro insulso y muy alejado de su mejor versión y la afición se lo reprochó

Claudia Granja @c_granjafranch

25.09.2019 00:46h Actualizado: 25.09.2019 00:49 h.

2 min

Luis Suárez volvió a su peor versión y esta vez en casa. El Camp Nou es un examen constante que se repite jornada a jornada y pese a que es una leyenda del barcelonismo, no se vive de hazañas pasadas. Y menos ante la necesidad goleadora de un equipo que volvió a ganar en casa, pero esta vez no convenció. 

Ansu Fati, Messi, Arthur y la defensa fueron de lo más destacado, pero Suárez se llevó la cuota de protagonismo por su pasividad en el juego. Solo los primeros 15 minutos intentó combinar con Messi y Griezmann. El resto, desacertado, desconectado e incluso sus compañeros dejaron de buscarle. 

Perdió todos los balones que tocó, convencido en que el regate es su fuerte cuando su virtud es definir. Se hizo un lío constante y apenas tuvo ocasiones de ventaja. Ni le dejaron ni se ayudó a sí mismo. Fueras de juego, controles defectuosos en los que perdió la ventaja inicial y muy poca presencia en el área. Por no hablar de la falta de inspiración de cara a portería. Tuvo pocas pero las desaprovecho. 

Silbidos

Es uno de los ídolos de la hinchada, pero este martes no se cantó "Uruguayo" en la grada de animación. La afición llegó a silbarle en algunas ocasiones por su falta de acierto. Se peleó como siempre con los centrales e intentó generar espacio, pero aportó muy poco para lo que se pide a un jugador de su nivel.

Tampoco mejoró su noche la entrada de Ansu Fati. El canterano le sustituyó a falta de 12 minutos para el final y aportó más peligro en diez minutos que en 80 del uruguayo.  Le puso actitud pero le faltó acierto y precisión. Segundo partido consecutivo desenchufado. Un lujo que no puede permitirse si pretende mantener su sitio en el once tal y como viene la competencia directa.

Protegido

Las redes empezaron a pedir su cabeza mientras desde el vestuario salieron en su defensa. El quinto máximo goleador de la historia del club merece un respeto. Gerard Piqué entendió a la afición, pero pidió paciencia y comprensión para un momento delicado para todos: "Entiendo que la afición tenga su opinión con Luis Suárez, pagan su entrada para disfrutar y si no lo hacen pueden decirlo, pero los jugadores somos personas, no podemos estar al 100% todos los partidos, no le daría más importancia a esos pitos". 

Griezmann y Luis Suárez celebrando el segundo gol contra el Valencia / FC Barcelona

Griezmann y Luis Suárez celebrando el segundo gol contra el Valencia / FC Barcelona

Valverde también sacó las uñas por uno de sus intocables: "Todo hay que ponerlo en un contexto. Luis viene de meter dos goles hace nueve días en casa y después de un mes parado debe coger la forma según pasa la temporada. Cuando juegas tan seguido, sabes lo que cuesta pero sabemos lo que nos puede dar. Hay que estar con él. Seguirá siendo resolutivo. Tiene una historia ganada en el club como goleador".

El examen en Can Barça es constante. Mantiene el crédito interno, pero el runrún ya vuelve.

 

 
Hoy destacamos