Universo Blaugrana

Antoine Griezmann lamentando una ocasión con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann lamentando una ocasión con el Atlético de Madrid / EFE

¿El Camp Nou recibirá a Griezmann con una pitada monumental?

El público del Barça se encontrará con el francés por primera vez después del polémico documental

Oriol Quintana @urikingkat

05.04.2019 09:34h Actualizado: 05.04.2019 09:34 h.

2 min

Este sábado se juega una auténtica final en el Camp Nou. El Barça recibe al Atlético de Madrid en un duelo crucial que puede ser determinante para decidir el campeonato nacional a falta de siete jornadas. Antes de la jornada 31, de este sábado, culés y colchoneros les separan ocho puntos.

El equipo necesita a la afición y esta no falla en los momentos importantes. Es el partido más decisivo que queda en feudo culé si no contamos los partidos de la Champions League. El encuentro tiene grandes atractivos pero hay uno que destaca por su morbo. Antoine Griezmann vuelve a la que podría haber sido su casa este curso.

La reacción de la afición

El hincha blaugrana es toda una incógnita y nadie sabe cómo reaccionará cuando el delantero galo toque el balón aunque nos podemos hacer una ligera idea. El colchonero utilizó un documental –La Decisión– este verano para dar a conocer la elección sobre qué iba a hacer esta temporada: renovar con el Atleti o irse al Barça. La decisión, como todos sabrán, fue quedarse en el Wanda.

Una foto de Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Lo que le faltaron son las maneras. El delantero faltó al respeto al club catalán y la afición no lo olvida. Tras la debacle en Turín –contra la Juventus (3-0)– el delantero vuelve a sonar con fuerza para reforzar la línea ofensiva. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha expresado recientemente que “Griezmann se queda al 2.000 por 1.000”.

Encuesta en el Camp Nou

Dependiendo de la reacción del público, Josep Maria Bartomeu tendrá más o menos seguro intentar el fichaje del delantero francés. Este curso tenía que ser el gran año de Antoine ya que le habían hecho un equipo a medida y la final de la Champions League se juega en el Wanda Metropolitano. Ha resultado ser una decepción total y no se descarta que lo vendan.

Si el público reacciona con una sonora pitada, seguramente se descarte el fichaje del francés que, a día de hoy, ya es poco probable. El gran objetivo es un delantero centro y en esta carpeta Luka Jovic, el delantero del Eintracht de Frankfurt, es el gran favorito.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido / EFE

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido / EFE

Este sábado se disputa una final liguera en el Camp Nou. Si gana el Barça, la Liga está prácticamente decidida, otro resultado daría alas y esperanzas a los del Cholo Simeone. Griezmann vuelve a la que podría ser su casa –donde nunca ha marcado– con los fantasmas del pasado más presentes que nunca.

 
Hoy destacamos