Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, abatidos / EFE

Los jugadores del Barça, abatidos / EFE

El Camp Nou sentencia al Barça

El equipo azulgrana solo ha ganado un partido en Europa en su estadio en la actual temporada

Lluís Regàs @LluisRegas

15.04.2022 10:10h

1 min

Una victoria, tres empates y dos derrotas. El Barça se ha estrellado en el Camp Nou. Europa ha castigado a un equipo en construcción, con muchos desajustes, y a un club inmerso en una crisis económica de dimensiones siderales.

El Barça está en deuda con su afición. Sus partidos en la Champions y en la Europa League han sido decepcionantes. Horrorosos. No se salva ni uno, ni tan siquiera la apurada victoria ante el Dinamo Kiev (1-0).

Bayern y Benfica

En la Champions, el equipo azulgrana ganó al campeón de Ucrania, pero fue humillado por el Bayern (0-3) y no pasó del empate contra el Benfica (0-0). De haber ganado a los portugueses, el Barça se habría clasificado para los octavos de final de la Champions.

Los aficionados del Eintracht celebran la clasificación de su equipo en el Camp Nou / EFE

Los aficionados del Eintracht celebran la clasificación de su equipo en el Camp Nou / EFE

Los resultados en la Europa League todavía han sido peores. Con Xavi Hernández de entrenador, el Barça empató con el Nápoles (0-0) y el Galatasaray (1-1). Y perdió contra el Eintracht (2-3) en un Camp Nou más blanco que azulgrana. La pasada temporada, el equipo que entonces entrenaba Ronald Koeman también perdió contra la Juventus (0-3) y el PSG (1-4).

Las gradas del Camp Nou

"Estoy decepcionado", admitió Xavi tras la derrota contra el Eintracht. El técnico estaba muy tocado por el mal partido del Barça y por el ambiente de las gradas. "Ha sido un error de cálculo, de planificación. Vamos a ver qué ha pasado, pero no nos ha ayudado. Ha sido un error nuestro como club", añadió.

Joan Laporta, el presidente del Barça, también lamentó que las gradas del Camp Nou se llenaran de hinchas alemanes: "Ha sido una vergüenza lo que ha pasado", dijo el máximo dirigente.

 
Hoy destacamos