Universo Blaugrana

Una foto de archivo del Camp Nou durante un partido de Champions League / Twitter

Una foto de archivo del Camp Nou durante un partido de Champions League / Twitter

El Camp Nou silbó por enésima vez el himno de la Champions

La afición, que llenó el estadio, volvió a expresar su malestar ante la UEFA y a dar voz a los políticos presos con una gran pancarta

Claudia Granja @c_granjafranch

13.03.2019 22:40h Actualizado: 13.03.2019 22:44 h.

1 min

Volvía la Champions League al Camp Nou. El último encuentro fue en noviembre contra el Tottenham con la primera plaza de grupo certificada, pero a los más de 90.000 aficionados no les importó la nostalgia que ofrece la competición europea de noviembre a febrero.

La competición más importante para el club y el equipo esta temporada fue recibida con una sonora y monumental pitada, por enésima vez, mientras las cámaras de televisión enfocaban los rostros de los jugadores.

Duró de principio a fin y tuvo especial ímpetu cuando sonó el estribillo. Un estadio lleno de cabo a rabo que sigue sin perdonar las multas impuestas por la UEFA por la presencia de estaladas y mensajes políticos en algunos partidos intercontinentales donde consiguen mayor eco internacional. 

Libertad de expresión total

Una sanción que volverá a repetirse ya que la segunda gradería mostró una pancarta en inglés con el lema traducido: "La autodeterminación es un derecho, no un crimen" para defender a los políticos presos que viven el juicio del procés desde hace semanas ante el Tribunal Supremo. 

Bartomeu tampoco está por la labor de poner fin a dichos simbolismos político. La libertad de expresión, sea cual sea la ideología política, o de otra temática, es innegociable en feudo azulgrana. 

 
Hoy destacamos