Universo Blaugrana

El Barça se enfrentó al Elche en el último Gamper | EFE

El Barça se enfrentó al Elche en el último Gamper | EFE

El Camp Nou, territorio maldito para el Elche

Los ilicitanos nunca han ganado hasta ahora en el estadio del Barça

24.02.2021 13:51h

1 min

El FC Barcelona recibe este miércoles la visita del Elche al Camp Nou en un partido aplazado de la primera jornada de la Liga (19 horas por Movistar+). A pesar de la racha negativa que ha acumulado el Barça en los últimos tres partidos, los precedentes ante el conjunto ilicitano son positivos para los de Ronald Koeman.

El Elche nunca ha logrado ganar a los azulgranas en sus 21 visitas al Camp Nou, en el que además suma cuatro partidos sin haber marcado ni un solo gol. Un territorio maldito para este club valenciano. En estas 21 veces, el Barça ha ganado en 14 ocasiones y ha empatado en siete.

Trincao en una acción ofensiva del Barça contra el Elche / FC Barcelona

Trincao en una acción ofensiva del Barça contra el Elche / FC Barcelona

La última ocasión en la que el Elche logró puntuar en el Camp Nou fue en el curso 1974-75 (0-0). Y el último gol ilicitano se remonta al campeonato 1977-78 (5-1) y fue anotado por el argentino Marcelo Trobbiani, quien sólo de forma provisional ponía por delante a su equipo en el estadio de Barcelona para luego recibir una manita de goles de los azulgranas.

Cuatro partidos seguidos sin marcar en el Camp Nou

Desde entonces, hace ya 43 años que el Elche no marca al Barça en el Camp Nou. De hecho, los ilicitanos acumulan hasta cuatro partidos consecutivos sin ver puerta en el estadio azulgrana y en los que, además, ha sufrido derrotas abultadas.

La última visita liguera, sin contar la pasada edición del Trofeo Joan Gamper, antes de la que se va a dar este miércoles correspondió a la primera jornada del campeonato 2014-15 tuvo lugar el 24 de agosto de 2014. El Barcelona de Luis Enrique les ganó (3-0) con dos goles de Leo Messi y uno de Munir, a pesar de que el conjunto catalán jugó con un jugador menos 48 minutos por la expulsión de Mascherano.

Ronald Koeman en el banquillo del Barça ante el Elche / FC BARCELONA

Ronald Koeman en el banquillo del Barça ante el Elche / FC BARCELONA

Por aquel entonces, el técnico del Elche era el mismo. Fran Escribá ha vuelto hace una semana al conjunto ilicitano para ver si es capaz de salvarlos del descenso, teniendo la zona segura a dos puntos actualmente. Por su parte, Koeman ha pedido a sus capitanes que den un paso al frente y vuelvan a la senda de la victoria en una semana decisiva para el conjunto azulgrana que definirá el futuro de la presente temporada.

 
Hoy destacamos