Universo Blaugrana

Leo Messi, en una acción ante el Granada | EFE

Leo Messi, en una acción ante el Granada | EFE

El Camp Nou, territorio maldito para un Granada en cuadro

Los nazaríes intentarán puntuar por primera vez en el estadio del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.04.2021 00:07h

2 min

El Barça de Koeman tendrá este jueves, por primera vez este curso, la oportunidad de colocarse como líder en solitario de la Liga. Los culés, tras un 2021 histórico, dependen de ellos mismos para lograr el título. Algo impensable hace pocos meses, cuando estaban más cerca del descenso (tres puntos) que de la primera posición (a doce del Atlético)

El técnico holandés tiene claro que el campeonato se decidirá en la última jornada, y que "ganarlo todo" es la mejor manera para no sufrir por los resultados de los demás aspirantes. Esa es la ambición del cuadro blaugrana: seguir con su buena racha, no mirar a sus contrincantes y centrarse en llevarse la victoria en todos sus enfrentamientos. 

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

La primera de sus seis finales será ante un Granada también necesitado de los tres puntos para certificar su billete para Europa. Los nazaríes llevan varias temporadas demostrando que ya no son ese equipo que aspira a no descender. Sin embargo, pese a esta buena dinámica, los precedentes evidencian que el Barcelona es claramente favorito para llevarse la victoria en el Camp Nou. 

Nunca han puntuado

Y es que el club andaluz no ha sido capaz, en toda su historia, de puntuar nunca en el feudo blaugrana. El Barça ha ganado los 24 encuentros que ha disputado como local en la Liga ante el Granada, un 100% de victorias. A esto hay que sumar que los culés llegan en buena racha jugando en casa, y buscarán su quinta victoria consecutiva. Una dinámica que no alcanzaban desde junio de 2020. 

La gran amenaza será de nuevo un Leo Messi que se ha convertido en una verdadera bestia negra de los nazaríes. En Liga, el argentino ha marcado 14 goles en sus últimos 13 encuentros contra el Granada. Asimismo, mucho de los focos estarán puestos también en un Griezmann que viene de anotar un doblete contra el Villarreal y reforzar su papel en el esquema de Koeman. 

Los jugadores del Barça, celebrando la remontada contra el Granada | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando la remontada contra el Granada | FCB

Finalmente, para hacer la gesta todavía más grande, el Granada llegará en cuadro al Camp Nou. Diego Martínez contará con hasta ocho bajas capitales. Desde hace semanas, los granadinos arrastran las ausencias por problemas físicos de Domingos Duarte, Luis Milla, Alberto Soro y Neyder Lozano. Tampoco estarán Ángel Montoro y Antonio Puertas, que recibieron ante el Sevilla su quinta amarilla; y tampoco Jesús Vallejo y Carlos Neva, por molestias. 

 
Hoy destacamos