Universo Blaugrana

Laporta, en el Camp Nou durante la presentación de la nueva estructura ejecutiva del club / FCB

Laporta, en el Camp Nou durante la presentación de la nueva estructura ejecutiva del club / FCB

El candidato a reemplazar a Koeman que da calabazas a Laporta

El presidente del Barça se queda sin uno de los favoritos para ocupar el banquillo

Redacción Culemanía @culemanias

21.05.2021 18:43h

2 min

Ronald Koeman tiene un pie y medio fuera del Barça. El presidente Joan Laporta ya tiene decidido que el holandés no seguirá al frente del banquillo blaugrana de cara a la próxima temporada. En el seno del club se valora mucho el trabajo realizado por el técnico durante este curso, especialmente en cuanto a su trato con los jóvenes; y también su papel de portavoz en un momento complejo de la entidad. Por encima de todo, Koeman ha demostrado amor al Barça. 

Sin embargo, esto no es suficiente para una nueva junta directiva que quiere su propia apuesta en el banquillo. Una persona que se adapte mucho más a los gustos fútbolísticos de Laporta. Precisamente, y más allá de los resultados, los planteamientos del técnico holandés en los últimos y decisivos encuentros han tenido un peso determinante en esta decisión. 

Ronald Koeman en un entrenamiento con el Barça / EFE

Ronald Koeman en un entrenamiento con el Barça / EFE

La determinación está decidida en un 99%. La nueva directiva ya trabaja en una lista de sustitutos del técnico holandés, en la que se encuentran nombres como Xavi Hernández, García Pimienta o Ten Haag. Solo el no acabar encontrando el perfil deseado, o no poder hacer frente a su finiquito salvaría a Koeman de su despido. Aunque por sus últimas palabras, la sensación es que lo tiene cada vez más asumido. 

Flick se cae de la lista

Y parece que todos los caminos apuntan a Xavi. El técnico del Al-Saad se encuentra estos días en Barcelona de vacaciones, y se verá próximamente las caras con Laporta. Sus altas exigencias y su falta de experiencia en la élite son dos de los argumentos que provocan falta de quórum en la nueva directiva. No obstante, cada vez es más evidente que es la única opción realista. 

Y más teniendo en cuenta que este viernes, ha dado calabazas a Laporta uno de los nombres que sonó con más fuerza durante los últimos días: el entrenador del Bayern de Munich, Hansi Flick. El técnico alemán hace meses que comunicó que dejaría el club bávaro a final de curso. Al quedar libre, surgieron informaciones de que el Barça intentaría convencerle para ocupar el banquillo del Camp Nou. 

Hansi Flick en un partido / EFE

Hansi Flick en un partido / EFE

No obstante, el mismo Flick acabó con los sueños de parte del barcelonismo, al reconocer abiertamente sus planes de futuro: entrenar a la selección de Alemania, que se quedará huérfana después de la Eurocopa tras la marcha de Joachim Low. 

"Está claro que he hablado con la DFB (federación alemana de fútbol)", fueron las palabras del míster. "Todo el mundo sabe lo que pienso sobre la selección. Pero también es cierto que las cosas siempre tienen que solucionarse y aclararse. Se trata de pequeños detalles. Cuando todo esté listo, podré anunciar las cosas rápidamente", dijo después de dirigir su última sesión de entrenamiento con la plantilla del Bayern. Por tanto, una opción de peso que se cae de la lista de favoritos de Laporta para reemplazar a Ronald Koeman en el Barça. 

 
Hoy destacamos