Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Jasper Cillessen durante un partido con el Barça / EFE

Una foto de archivo de Jasper Cillessen durante un partido con el Barça / EFE

Los candidatos del Barça para tapar la posible marcha de Cillessen en enero

El club evitó su salida en verano, pero a falta de minutos creen que el holandés buscará una salida en un equipo donde sea titular

Claudia Granja @c_granjafranch

18.10.2018 12:11h Actualizado: 18.10.2018 12:12 h.

2 min

Tiembla la dirección deportiva del Barça por el nuevo drama que se avecina en la portería. La segunda parte de un episodio que conocen desde hace tiempo y que pudieron apaciguar en verano: Jasper Cillessen quiere más protagonismo. El portero holandés, suplente bajo la sombra de un intratable Ter Stegen, no está conforme con su posición, siempre relegada al banquillo. 

El meta sabe que la competencia es altísima y el alemán es el portero titular, pero entiende que tiene calidad suficiente como para ser titular en cualquier otro club europeo. A punto de cumplir la treintena, el próximo abril, el cancerbero quiere ser protagonista y en el Camp Nou es, actualmente, imposible. 

Desde el club entienden su posición. Es un suplente de garantías, fue vital en la consecución de la Copa del Rey la temporada pasada con paradas de mérito, pero necesita continuidad. Durante el parón de selecciones, fue titular con Holanda y reconoció públicamente al finalizar el encuentro: "Para mí es complicado no jugar siempre", dijo en una entrevista que concedió a RAC1.

Una foto de archivo de Jasper Cillessen / EFE

Una foto de archivo de Jasper Cillessen / EFE

Con la selección tulipán,  Koeman ha confiado en él para ser el meta titular, algo que no sucede en el Barça. No se enfunda los guantes en partido oficial desde el 9 de mayo en Liga frente al Villarreal. Jasper sabe que para mantener su titularidad en la selección debe contar con minutos en su club y no quiere perder esa preferencia del seleccionador oranje

Con ofertas, pero sin negociar

Cillessen es un portero con muy buen cartel en Europa. En verano se especuló con una posible salida y el Barça llegó a plantearse una venta si llegaba una oferta considerable, pero el holandés decidió continuar un año más. Hasta la fecha, el portero no se ha pronunciado sobre un deseo expreso de abandonar la entidad catalana, pero ante las sospechas que tienen sobre su posible salida, Eric Abidal ya ha confeccionado una lista de posibles sustitutos para el holandés que continuarían con el mismo rol: suplentes de Ter Stegen.  

La secretaría técnica baraja distintos nombres. La búsqueda se centra en la Bundesliga, donde encontraron por un precio ridículo al que ahora es uno de los mejores porteros del mundo --Ter Stegen por 12 millones de euros-- aunque también hay candidatos en la liga holandesa y francesa. 

El preferido es Koen Casteels del Wolfsburgo y Jeroen Zoet del PSV. Con 26 y 27 años, respectivamente, el belga y el holandés han dado muestras de estar capacitados para cubrir la meta de un gran club. Timo Horn, del Colonia de 25 años y Jiri Pavlenka, del Werder Bremen, de 26 años, también gustan en el Camp Nou. De momento, solo se tantea el mercado en busca de candidatos a la espera de la llamada del agente del jugador. 

 
Hoy destacamos