Universo Blaugrana

Imagen de archivo de un entrenamiento del Barça / EFE

Imagen de archivo de un entrenamiento del Barça / EFE

Los candidatos del filial del Barça contra la Cultural Leonesa

Los jóvenes intentarán aprovechar su oportunidad en la Copa del Rey

30.10.2018 21:38h Actualizado: 31.10.2018 11:57 h.

2 min

Para equipo como el Barça las primeras eliminatorias de la Copa del Rey son un buen banco de pruebas para los jugadores menos habituales del primer equipo y, sobre todo, para los del filial. Para afrontar el partido contra la Cultural Leonesa en León, el técnico azulgrana ha incluido en la convocatoria hasta seis futbolistas del Barça B.

Lo más probable es que no todos gocen de minutos de juego, pero es un buen momento para curtirse como miembros del primer equipo azulgrana. En esta ocasión Ernesto Valverde ha convocado a Iñaki Peña, Miranda, Cuenca, Aleñá, Riqui Puig y Chumi, jugadores que se han ejercitado con la primera plantilla en los últimos días.

Partido clave

En la rueda de prensa previa al encuentro, Ernesto Valverde ha querido remarcar la importancia de la cita. Pese a enfrentarse a un rival que milita en categorías menores, para el técnico azulgrana la Copa del Rey es un título prioritario que “quieren ganar”. A su vez, a recalcado la importancia de la competición afirmando que “la Copa es una prueba para los jugadores”.

Ernesto Valverde en el entrenamiento previo al partido contra la Cultural Leonesa / EFE

Ernesto Valverde en el entrenamiento previo al partido contra la Cultural Leonesa / EFE

Aunque ya se presupone, Valverde deja entrever que tanto jugadores del filial como los menos habituales del primer equipo estarán presentes en el once que salte al Reino de León. Entre ellos estará Cillessen, que pese a no entrenarse con el equipo el pasado martes por una gastroenteritis, parece recuperado y apunta a titular.

El momento esperado

El caso del portero holandés no es el único, pues compañeros muy poco utilizados hasta la fecha como Denis Suárez o, sobre todo, Malcom, podrían ocupar un puesto en el once, al igual que Arturo Vidal, quien podría asumir más galones en el centro del campo. A su vez, los canteranos también querrán demostrar que tienen la calidad necesaria para ser utilizados en el primer equipo.

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

El reglamento de la Copa del Rey permite a los clubes formar un once con hasta cuatro jugadores del filial, por lo que se intuye complicado, y dependiendo de como se desarrolle el encuentro, que todos los convocados del segundo equipo tengan la oportunidad de disputar algún minuto. Uno de los que tiene más números es Juan Miranda, que podría ocupar el lateral izquierdo dando descanso a Jordi Alba.

A su vez, jugadores como Carles Aleñá o Riqui Puig también se perfilan como candidatos a saltar al terreno de juego, sobre todo el primero, más curtido en este tipo de enfrentamientos. Juegue quien juegue, Ernesto Valverde ya se ha encargado de dejar claro que la Copa del Rey no es un paseo y que todos deben estar al cien por cien.

 
Hoy destacamos