Universo Blaugrana

Sergio Busquets ante Paul Pogba en el partido contra el Manchester United EFE

Sergio Busquets ante Paul Pogba en el partido contra el Manchester United EFE

Los candidatos a heredar la plaza de Busquets en el Barça

El catalán ha sido fundamental en los éxitos del club azulgrana en la última década

Pau Beya Acero

19.04.2019 23:54h

2 min

Sin hacer ruido, siempre desde la sombra, Sergio Busquets ha sido una de las claves del éxito del FC Barcelona durante la última década. Debutó con Pep Guardiola en un partido frente al Racing el 13 de septiembre de 2008, y desde entonces ha sido indiscutible. Ha vestido la camiseta azulgrana en 528 ocasiones y ha levantado 30 títulos.

El próximo 16 de julio cumplirá 31 años y es inevitable empezar a pensar en quién será capaz de sustituir a un futbolista de su talla. En la actual temporada, cuando no ha jugado él, ha sido Rakitic quien ha cubierto su posición. Pero el croata es de la quinta de Busquets, así que no se puede pensar en él de cara al futuro.

En plantilla

Hay otros futbolistas en el primer equipo del FC Barcelona que pueden asumir el rol del de Badia del Vallès. Uno de ellos es Arturo Vidal, aunque presenta el mismo problema que Rakitic, pues tiene 31 años. La otra alternativa es Arthur, futbolista muy joven (22) que está deslumbrando en su primer año en Europa. Aunque se siente más cómodo en el interior, con el paso de los años podría adaptarse al mediocentro.

Arturo Vidal y se ríe con Arthur en un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vidal y se ríe con Arthur en un entrenamiento del Barça / EFE

Aunque no está aún en plantilla, Frenkie de Jong será jugador del Barça a partir del 1 de julio. El holandés es un futbolista muy versátil que en el Ajax ha jugado de interior, de pivote e incluso de central. En sus primeras temporadas en el Camp Nou jugará por delante de Busquets, pero cuando éste se retire podría coger su relevo.

En la cantera

En el caso de que ninguna de estas opciones convenza a la dirección deportiva, el conjunto azulgrana cuenta con una alternativa en La Masia. Se trata del otro BusquetsOriol, de solo 20 años. Ha jugado solo dos partidos con el primer equipo (ambos en Copa del Rey) pero ya es uno de los futbolistas más importantes del filial, con el que ha disputado 26 encuentros.

Una foto de Oriol Busquets / EFE

El mismo Sergio lo alabó en una entrevista para el canal de YouTube de Fútbol Emotion. El de Badia del Vallès señaló que, si tuviera que hablar de un futbolista que pueda heredar su posición en un futuro, sería "Oriol Busquets. Es quien más se parece a mí por sus características, físico y manera de ser".

Incomprensible

En dicha entrevista, Busquets mencionaba a otro futbolista joven que se asemeja a él: Rodrigo Hernández, del Atlético de Madrid: "A nivel general, en el panorama europeo, es el jugador más similar". El mediocentro ha disputado 41 partidos y ha marcado dos goles con el conjunto colchonero.

Rodri llegó al Wanda Metropolitano el pasado verano después de que el conjunto rojiblanco pagara 20 millones de euros al Villarreal. El Atlético de Madrid se llevó a uno de los futbolistas con más potencial de Europa (22 años) a precio de saldo. Un fichaje que, incomprensiblemente, el FC Barcelona ni tan siquiera intentó.

Sea quien sea el futbolista que finalmente se encargue de sustituir a Busquets, no lo tendrá nada fácil. El catalán ha marcado una época en el FC Barcelona y no habrá otro como él.

 

Hoy destacamos