Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Los candidatos a heredar el puesto de Coutinho en el Barça

Si finalmente el brasileño se va el club blaugrana baraja varios jugadores de primer nivel

Oriol Quintana @urikingkat

14.04.2019 17:17h

2 min

La progresión de Philippe Coutinho en los últimos partidos es claramente ascendente. En los últimos partidos ha dejado sensaciones buenas pero aún está lejos del nivel superlativo que le vimos en Anfield con el Liverpool. Llegó como crack en enero del 2018 y se puede ir como un fichaje frustrado.

Hay opciones de que el curso que viene el brasileño vista otra camiseta, seguramente de la Premier League en caso de que se confirme su marcha. El Manchester United ya ha preguntado por él como también lo ha hecho el Liverpool. Lo que no se descarta tampoco es una ofensiva del PSG de Al-Khleaifi que sabe que la dupla Neymar-Mbappé no durará mucho más.

Un delantero versátil

Se espera que la próxima temporada llegue un delantero suplente de Luis Suárez que compita realmente por la titularidad con el uruguayo. No como lo hace Kevin-Prince Boateng. Los favoritos son Luka Jovic o Antonie Griezmann aunque este último difícilmente le dejen salir por un buen precio.

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Si finalmente se incorpora un perfil parecido al del serbio del Eintracht se ganaría mucha versatilidad en la delantera. Puede caer en banda ocasionalmente o ser referencia. Junto a Messi, Ousmane Dembelé y Malcom; la delantera estaría cubierta aunque aún podría entrar algún jugador.

Oportunidad de mercado

El Barça sigue atento al mercado y a sus oportunidades. Gustaría un delantero polivalente y experimentado que cuando el partido lo pidiera apoyara en el centro del campo. Uno de los favoritos que ya hace veranos que suena es Juan Mata. El español renovó a finales de 2018 por un año más y a sus 29 años y con una poca inversión podría aterrizar al Camp Nou.

Juan Mata celebra un tanto anotado con el Manchester United / EFE

Juan Mata celebra un tanto anotado con el Manchester United / EFE

Más complicado sería ver a Willian del Chelsea. El brasileño tiene 30 años y también ha gustado mucho a la secretaría técnica blaugrana. El único problema es que el club londinense no puede fichar en los dos próximos mercados de fichajes y difícilmente le dejarían salir.

La dirección deportiva sigue planificando la temporada que viene. El Barça necesita hacer caja y Coutinho podría llenar las arcas del club. Si finalmente el brasileño se va, seguramente veríamos llegar dos delanteros: uno puro y otro más versátil. Veremos que nombres serán.

 

Hoy destacamos