Universo Blaugrana

Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB

Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB

Los candidatos a reforzar la delantera de Xavi en el Barça

La lista del técnico de Terrassa para apuntalar el debilitado ataque del conjunto azulgrana

Jonathan Mondéjar

01.01.2022 19:11h Actualizado: 01.01.2022 19:15 h.

2 min

La delantera es la parte de la alineación de Xavi Hernández que más preocupa en el seno del FC Barcelona. Es imprescindible fichar a un atacante más, a pesar de haber anunciado la llegada de Ferran Torres.

El Barça confirma que no llegará solo sino que vendrá de la mano con alguien más. Uno de los que más fuerte suena es Edinson Cavani, a quien el club le ofrecería acabar la presente campaña y otra más en función del rendimiento.

Edinson Cavani, uno de los grandes objetivos del Barça de Laporta / EFE

Edinson Cavani, uno de los grandes objetivos del Barça de Laporta / EFE

Aubameyang es uno de esos cracks que no está a gusto en su actual equipo, el Arsenal. Compartió vestuario con Dembelé y podrían hacerlo de nuevo en el Barça. Fueron compañeros en el Borussia de Dortmund.

La lista del ‘9’

El mar del Chelsea es una de las aguas donde el Barça quiere pescar. Timo Werner es una de las opciones reales en las que Xavi se ha fijado y cuyo valor de mercado es de 50 millones de euros. Tiene contrato hasta 2025.

Werner, del Chelsea, ante Courtois / EFE

Werner, del Chelsea, ante Courtois / EFE

Cabral, Bakambu y Danjuma serían otros tres killers más asequibles para el Barça, que anda muy tocado económicamente. Xavi los tiene apuntados en su lista. Sobre todo tras haber desembolsado 55 millones de euros para fichar a Ferran Torres.

Los extremos, debilidad de Xavi

Xavi Hernández siempre ha apostado por una idea clara: abrir el campo utilizando extremos posicionados de forma que puedan crear superioridad. Adeyemi es uno de los jóvenes talentos que podrían recalar en el Camp Nou. Coman o Sterling serían otras opciones de mercado aunque sería posible una llegada hipotética mediante un traspaso. Tanto el Bayern como el Manchester City tienen a los jugadores atados con contratos que no terminan el 30 de junio. Eso sí, ambos son del agrado de Xavi.

Sterling en una acción con el City / Redes

Sterling en una acción con el City / Redes

En el apartado nacional, Dani Olmo y Mikel Oyarzábal serían los que acapararían toda la atención por parte del entrenador del Barça. Siente debilidad por la juventud que está llevando al éxito a la selección española de fútbol, entrenada por Luis Enrique.

Olmo ya fue objeto de deseo de Joan Laporta, cuando intentó convencerle de llegar al Barça en el pasado mercado de fichajes. Finalmente quedó en nada. El otro que gusta mucho es Mikel Oyarzábal. El extremo de la Real Sociedad conllevaría el desembolso de dinero, algo muy improbable en las arcas blaugranas.

 
Hoy destacamos