Universo Blaugrana

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Los candidatos a rescatar a un Pjanic defenestrado en el Barça

El centrocampista es uno de los futbolista en la rampa de salida del club blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

03.06.2021 19:17h

2 min

Miralem Pjanic es uno de los futbolistas que apunta a salir del Barça este verano. Joan Laporta lo ha colocado en la rampa de salida, tras una temporada más que decepcionante, en la que apenas ha disputado 1.295 minutos. El intercambio del bosnio por Arthur el curso pasado ayudó a la junta de Bartomeu a cuadrar las cuentas. 

No obstante, su historia en el Camp Nou tiene muchos números de acabarse este mismo verano. El club blaugrana prioriza dar oportunidades a los jóvenes Ilaix Moriba o Riqui Puig como revulsivos, en lugar de seguir contando con un Pjanic que además tiene un sueldo importante dentro de la plantilla. 

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

En este sentido, la prioridad del Barça es venderlo en el próximo mercado. Pero no a cualquier precio. El club blaugrana necesita recibir una oferta de 45 millones de euros, ya que sino su incorporación el pasado curso no estaría amortizada y comportaría unas pérdidas que todavía empeoraría más las previsiones de la actual junta directiva. 

Cesión o trueque

Es por eso que una de las opciones que Laporta baraja muy seriamente es ofrecer al bosnio como cedido, para ahorrarse parte de su sueldo y reducir estas amortizaciones, e incluir una opción de compra obligatoria. Tampoco se descarta un nuevo trueque de jugadores. 

Lo que parece evidente es que Pjanic saldrá, sobre todo porque el mismo futbolista está abierto a marcharse si sigue Koeman, y tiene todavía bastante mercado en Europa. Equipos de la Premier League como el Chelsea ya le habrían tanteado, aunque por el momento su gran prioridad es regresar a Italia. 

Pjanic desperdició un penalti contra el Cornellà | EP

Pjanic desperdició un penalti contra el Cornellà | EP

En esta línea, ya tiene dos ofertas importantes sobre la mesa. La opción que más seduce a Pjanic es regresar a la Juventus tras la vuelta de Allegri al banquillo. Los bianconneros reconocen que se equivocaron al dejarle marchar, y tras una temporada complicada en la que dejaron escapar la Serie A, consideran su fichaje y su capacidad de liderazgo clave en la nueva etapa. 

La segunda alternativa es la de un Inter de Milán que busca cerrar alguna venta importante en su centro del campo y cree que el bosnio podría ser el complemento perfecto para dar un salto de calidad deportivo. Lo que está claro es que Pjanic es una leyenda en Italia, conoce perfectamente su fútbol y sería una incorporación de primer nivel para cualquier aspirante. Además, teniendo en cuenta las necesidades económicas del Barça, tanto Juve como Inter saben que es un gran momento para incorporarlo por un precio asequible. 

 
Hoy destacamos