Universo Blaugrana

Ter Stegen haciendo una parada en el Valencia-Barça / FCB

Ter Stegen haciendo una parada en el Valencia-Barça / FCB

La cantada de Ter Stegen que confirma su mal momento

El meta azulgrana cometió un error en el primer gol del Valencia en Mestalla

03.05.2021 13:02h Actualizado: 03.05.2021 13:51 h.

2 min

Ter Stegen está de bajón. Parece que haber cumplido ya los 29 años no le ha sentado bien al meta titular del FC Barcelona. El alemán empezó esta temporada 2020/21 desde la enfermería por una lesión en su rodilla que le hizo perderse los ocho primeros partidos que ha jugado el Barça este curso hasta que reapareció a principios de noviembre de 2020, tras haber estado 78 días de baja.

El batacazo del Barcelona contra el Granada en el Camp Nou (1-2) fue el peor regalo de cumpleaños para el portero azulgrana, que justo cumplía años el viernes siguiente 30 de abril de esta inesperada derrota. Si bien es cierto que en los goles del conjunto granadino poco pudo hacer, en Mestalla fue donde Ter Stegen confirmó su mal momento de forma e inspiración.

Ter Stegen siendo objeto de falta en Valencia / Redes

Ter Stegen siendo objeto de falta en Valencia / Redes

En el primer gol de Gabriel Paulista para el Valencia (50’) después del centro desde el córner de Carles Soler, el portero y la defensa azulgrana cantaron de lo lindo. El portero del Barcelona no se entendió con Pedri González para tapar el primer palo, y, aunque hubiera falta de Correia sobre él, el error realmente es de Ter Stegen por no medir bien y evitar ese malentendido con su compañero.

Sigue su mala racha

Además, Ter Stegen vio la tarjeta amarilla en el 60’ por perder tiempo en el feudo valenciano. Pero el dato más demoledor para el meta azulgrana es que el Barça ha encajado 7 goles en los últimos 11 disparos entre los tres palos que defiende el meta alemán en tan sólo cuatro partidos de Liga. Un síntoma que también señaló Gerard Piqué tras el encuentro en Mestalla:  “Yo creo que nos están chutando mucho menos y teniendo muchas menos ocasiones. El problema es que todas las que nos chutan van dentro. Hay que analizar eso, pero por lo demás bien”.

Si bien es cierto que en los 275 partidos que lleva Ter Stegen con el Barça ha conseguido la friolera de 113 encuentros sin encajar desde que llegó al club azulgrana en 2014, esta temporada está lejos de ser una de las mejores para él. El meta alemán ha encajado 27 goles en 28 partidos de Liga de los que ha jugado en lo que va de curso y sólo ha podido mantener la portería a 0 en 10 jornadas.

El Valencia celebra el primero de sus goles en Mestalla frente a Lenglet y Ter Stegen / EFE

El Valencia celebra el primero de sus goles en Mestalla frente a Lenglet y Ter Stegen / EFE

Por otro lado, en los cinco duelos de Champions League en que ha sido titular en esta campaña, el portero del Barça ha encajado nueve tantos y sólo ha podido mantener la portería a cero en una ocasión. En la Copa del Rey, las cifras son parecidas: Ter Stegen ha disputado cuatro partidos, encajando cinco tantos y sin encajar sólo en dos encuentros, mientras que en la Supercopa encajó hasta cuatro goles (sin contar los penaltis) y le marcaron en los dos duelos. Datos que reflejan uno de los peores momentos para el alemán desde que llegó hace siete años al Barcelona.

 
Hoy destacamos