Universo Blaugrana

Benzema disputa un balón en el clásio entre Ansu Fati y Busquets, dos canteranos del Barça / EFE

Benzema disputa un balón en el clásio entre Ansu Fati y Busquets, dos canteranos del Barça / EFE

La cantera, única victoria del Barça sobre el Madrid en el Clásico

El logro del equipo blaugrana fue contar con muchos más jugadores de La Masía que los blancos de La Fábrica

María Hermosilla

26.10.2021 04:46h Actualizado: 26.10.2021 04:46 h.

2 min

Por segunda vez en la historia, el Real Madrid jugó el Clásico con 10 titulares extranjeros: Thibaut Courtois (Francia), Eder Militao (Brasil), David Alaba (Austria), Ferland Mendy (Francia), Carlos Casermiro (Brasil), Toni Kroos (Alemania), Luka Modric (Croacia), Rodrygo Goes (Brasil), Karim Benzama (Frania) y Vinicius Junior (Brasil). El único de los 11 que era español, fue el canterano Lucas Vázquez, procedente de La Fábrica del Real Madrid. El entrenador Carlo Ancelotti utilizó la misma alineación para el partido contra el Shaktar en Kiev. 

Rodrygo, Alaba, Vinicius y Kroos, cuatro de los 10 extranjeros del Madrid titulares en el Clásico / EFE

Rodrygo, Alaba, Vinicius y Kroos, cuatro de los 10 extranjeros del Madrid titulares en el Clásico / EFE

A diferencia del club merengue, el equipo culé jugó con siete jugadores originarios de La Masía como titulares: Ansu Fati, Gavi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Eric García, Oscar Mingueza y en la segunda parte entró en el terreno de juego Sergi Roberto. Aun teniendo estos buenos datos, La Masía no pudo imponerse al club blanco (1-2) y los merengues consiguieron sumar tres puntos a la clasificación.

La primera vez

El 21 de noviembre de 2015, el Real Madrid disputó el Clásico con 10 extranjeros por primera vez: Keylor Navas (Costa Rica), Raphael Varane (Franacia), Marcelo Vieira (Brasil), Danilo Luiz (Brasil), Gareth Bale (Gales), Toni Kroos (Alemania), Luka Modric (Croacia), Karim Benzama (Francia), Cristiano Ronaldo (Portugal) y James Rodríguez (Colombia). El capitán Sergio Ramos fue el único jugador español que había en el terreno de campo, aunque en la segunda parte entraron Dani Carvajal y Isco Alarcón.

El equipo del Barça hace piñaantes del Barça-Madrid y celebra el tercer gol al Valencia / EFE

El equipo del Barça hace piñaantes del Barça-Madrid y celebra el tercer gol al Valencia / EFE

En aquella ocasión, el FC Barcelona se paseó por el Santiago Bernabéu (0-4). Los culés contaban con cinco jugadores españoles: Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Sergi Roberto. Cabe recordar que el equipo blaugrana tenía en sus filas al jugador de La Masía Lionel Messi.

La Masía

La Masía genera talento, muchos jugadores culés de la cantera están subiendo al primer equipo gracias a sus buenos resultados. Una prueba de ello es el jugador andaluz Gavi, que con tan solo 17 años, pudo disputar un Barça-Madrid.

Además, Ronald Koeman convocó a un total de 11 jugadores de la cantera: Iñaki Peña, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rigui Puig, Oscar Mingueza, Gavi, Alejandro Balde, Nico González, Ansu Fati y Sergi Roberto.

La fotografía del 'Dream Teen' del FC Barcelona de Laporta / FCB

La fotografía del 'Dream Teen' del FC Barcelona de Laporta / FCB

Bajas

Hay que tener en cuenta que el entrenador tiene bajas muy significativas como la Ousmané Dembélé debido a una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha. Pedri tampoco fue convocado, el centrocampista sufre una recaída de su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Por último, el centrocampista Ronald Araujo sigue con su lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

 
Hoy destacamos