Universo Blaugrana

Konrad de la Fuente, Manaj y Collado celebrando la victoria ante el Villarreal B / FCB

Konrad de la Fuente, Manaj y Collado celebrando la victoria ante el Villarreal B / FCB

El canterano del Barça que decide quedarse tras la marcha de Messi

Una de las jóvenes promesas de la Masía se quedará en el primer equipo

Carlos Vázquez

11.08.2021 14:39h

1 min

El FC Barcelona sigue adaptándose a la salida de Leo Messi, y la repercusión más directa la vemos en la plantilla. Si el otro día analizábamos qué jugadores se podían beneficiar del hueco que deja el argentino, esta semana hemos conocido que un canterano no saldrá cedido y se quedará en el club: Àlex Collado.

Álex Collado portando el brazalete de capitán / FCB

Álex Collado portando el brazalete de capitán / FCB

Collado, que dejó el stage de Alemania para cerrar su cesión al Brujas, no tan solo frenó esa operación, sino que también ha decidido rechazar salir este verano, y tiene claro que quiere pelear por hacerse un hueco en el primer equipo.

Koeman, el principal obstáculo

Ronald Koeman, que ya se deshizo de un jugador de características similares en Francisco Trincao al cederlo al Wolverhampton, no ve claro el rol de Collado. El Barça tiene una fuerte competencia en la delantera, y el jugador, que no quiere estar en el filial, podría tener muy pocos minutos.

El diario SPORT informaba esta semana de que Collado está dispuesto a superar esta situación, y que sus agentes ya han recibido la orden de no aceptar ninguna cesión. El joven jugador se enfrentará a su primera temporada como jugador del primer equipo, después de haber visto como en la pasada temporada eran otros canteranos como Ilaix Moriba u Óscar Mingueza los que le superaban en minutos.

Varios canteranos del Barça se abrazan tras uno de los goles contra el Nàstic, en pretemporada / FCB

Varios canteranos del Barça se abrazan tras uno de los goles contra el Nàstic, en pretemporada / FCB

Collado se une a la lista de jóvenes jugadores, como Ansu Fati, Yusuf Demir, Pedri o Riqui Puig, que pretenden establecerse en el once inicial de Koeman, aunque el técnico neerlandés ya tiene sus preferencias claras y costará que cambien. También será importante ver si, como ya ocurrió el año pasado, el Barça vuelve a tener una cantidad considerable de lesiones, y de si esto fuerza la aparición de Collado en los partidos del Barça.

La primera posibilidad la tendrá el próximo domingo 15, día en el que el FC Barcelona se estrenará en la Liga en la Real Sociedad. Este partido supondrá la vuelta del público al Camp Nou por primera vez en año y medio.

 
Hoy destacamos