Universo Blaugrana

Ter Stegen, intentando detener un balón, en el partido entre Barça y Galatasaray / FCB

Ter Stegen, intentando detener un balón, en el partido entre Barça y Galatasaray / FCB

El canterano del Barça que puede hacer la competencia a Ter Stegen

El club azulgrana quiere a un guardameta que pueda dar pelea por la titularidad

Ángel Álvarez

11.03.2022 19:35h

1 min

El FC Barcelona está en la búsqueda de competencia para la portería. Tanto Xavi como Laporta han dejado claro que la intención es reforzar ciertas zonas del campo para la temporada que viene, siendo uno de los principales objetivos encontrar a una figura que pueda competir con Ter Stegen. Ante el irregular curso del alemán, la intención de la directiva es que exista otro jugador que ayude a levantar el nivel en dicha posición. Y todo indica que uno de los grandes candidatos fue criado en la Masía.

Uno de los futbolistas más destacados del reciente empate (0-0) entre el Barça y el Galatasaray fue Iñaki Peña. El canterano, que está actualmente cedido hasta final de temporada en el conjunto turco, logró estrenarse en el Camp Nou con una actuación de gran nivel. Realizó hasta cuatro paradas, dos de ellas dentro del área, y además mostró muchísima seguridad al momento de atrapar esos centros cerca de zona. Las mejores atajadas fueron contra Memphis Depay que tuvo las oportunidades en la primera parte del compromiso.

El saludo entre Ter Stegen e Iñaki Peña, tras finalizar el Barça-Galatasaray / FCB

El saludo entre Ter Stegen e Iñaki Peña, tras finalizar el Barça-Galatasaray / FCB

El plan de Xavi con Iñaki Peña

Para el entrenador del FC Barcelona no fue una actuación cualquiera la de Iñaki Peña. En la rueda de prensa después del partido, el de Terrassa señaló: "Puede seguir como toque de atención, no hay nada ganado ni nada perdido, pero no es el resultado que esperábamos, porque esperábamos ganar... Iñaki ha hecho tres paradas buenísimas y nos jugamos todo en Turquía".

Del mismo modo, Xavi fue preguntado por la posibilidad de ver al joven guardameta como la competencia en la portería culé durante el siguiente curso: "Podría ser la competencia para Ter Stegen el año que viene, la idea era que se puede para coger rodaje y volver en verano. Ya dije que era valiente por marchar y demostrar su valía". Además, añadió que “no me arrepiento de haber cedido a Iñaki Peña al Galatasaray, estoy contento con él, es verdad que es un jugador nuestro y nos ha amargado, pero contento con él, se lo merece, la pena es que ha frustrado a su equipo”.

 
Hoy destacamos