Universo Blaugrana

Emerson Royal luchando un balón contra el Getafe / FC Barcelona

Emerson Royal luchando un balón contra el Getafe / FC Barcelona

Un canterano del Barça se cuela en la operación para traspasar a Emerson

El lateral brasileño está muy cerca de salir al Tottenham el último día del mercado de fichajes

Oriol Quintana @urikingkat

31.08.2021 10:23h Actualizado: 31.08.2021 10:25 h.

2 min

Emerson Royal es uno de los nombres propios del último día del mercado de fichajes. El lateral brasileño, que fue titular contra el Getafe en la última jornada liguera, está ultimando su salida como traspasado a la Premier League. El FC Barcelona estaría cerrando un acuerdo con el Tottenham Hotspur.

Las últimas informaciones apuntan que la operación rondaría los 30 millones de euros entre fijos y posibles variables. El jugador llegó este verano por 9 millones de euros procedente del Real Betis, con los que los culés compartían propiedad, y el conjunto verdiblanco se embolsaría unos cinco kilos.

El potente lateral era uno de los ases que se guardaba el Barça para generar ingresos. Sus dos buenos cursos en el Benito Villamarín despertó el interés de varios grandes de Europa. A parte de los spurs, uno de los que más se interesaron fue el Arsenal de Mikel Arteta, que llegó a ha hacer una oferta formal.

Bellerín más dinero

Según se informa desde Inglaterra, los gunners llegaron a ofrecer por Emerson Royal 10 millones de euros más Héctor Bellerín, un canterano azulgrana que ya ha sonado en varias ventanas de fichaje. La oferta fue rechazada por parte de los culés, pues esperaban ingresar, como mínimo, unos 20 millones.

Una foto de archivo de Héctor Bellerín en un partido con el Arsenal / EFE

Una foto de archivo de Héctor Bellerín en un partido con el Arsenal / EFE

El lateral de Badalona no es la primera vez que aparece en órbita Barça, pero este verano le han abierto las puertas de salida. Pese a ser uno de los capitanes del equipo a sus 26 años, sus problemas musculares han hecho que Mikel Arteta no termine de confiar en él. Se escucharán ofertas.

Todo apunta que Bellerín podría volver a España, no solo como jugador azulgrana, sino en el Real Betis. Termina contrato en verano de 2023 y está dispuesto a rebajarse el sueldo con el objetivo de volver a jugar y recuperar el nivel que mostró hace temporadas en el Emirates Stadium.

Las alternativas de Koeman

La salida de Emerson del Camp Nou podría quedar sin sustituto. El lateral derecho es una de las posiciones en las que Ronald Koeman puede contar con varias posibilidades. Sergiño Dest apunta a ser el titular, pero también hemos visto recientemente a Sergi Roberto o a Óscar Mingueza.

Nico de La Masía saludando a Dest y a Roberto / FC Barcelona

Nico de La Masía saludando a Dest y a Roberto / FC Barcelona

Tampoco podemos descartar apostar por La Masía, donde últimamente el cuerpo técnico ha puesto el ojo. Este verano ha vuelto al Barça Guillem Jaime, de 22 años, después de una temporada en el Castellón donde disputó 11 partidos en Segunda División.

 
Hoy destacamos