Universo Blaugrana

La lista de la limpieza de Koeman en el Barça / FC Barcelona

La lista de la limpieza de Koeman en el Barça / FC Barcelona

El canterano del Barça que se suma a la lista de laterales de Laporta

Un viejo conocido es el último rumor para reforzar la posición en la línea de la zaga culé

Felipe Moreno Corral @morenfe94

25.06.2021 14:28h

1 min

El FC Barcelona está en busca del perfil de un lateral. Esta posición, con el bajo rendimiento de jugadores como Junior Firpo o Sergi Roberto, es una de las prioridades del conjunto culé para reforzar.

El último nombre que suena como posible fichaje es un viejo conocido, Alejandro Grimaldo. El futbolista valenciano perteneció a las filas culés desde 2008 hasta 2016, donde se fue al club donde actualmente sigue, el Benfica de Portugal.

Último rumor

Las últimas informaciones apuntan aun interés del Barça por Alejandro Grimaldo. Antes que él, se ha hablado de José Luis Gayá, Denzel Dumfries y Robin Gosens para reforzar los laterales.

Una foto de Alejandro Grimaldo celebrando un gol con el Benfica

Una foto de Alejandro Grimaldo celebrando un gol con el Benfica

El excanterano también estaría en la órbita de un conjunto italiano, la Lazio. El defensa tiene 25 años y puede jugar tanto de lateral, carrilero o, incluso, de centrocampista. Su perfil económico también podría encajar mejor que los jugadores anteriormente citados, ya que su ausencia en la Eurocopa, favorece una progresión moderada de su precio.

Posición necesitada

El Barça tiene la necesidad imperiosa de hacerse con un lateral como mínimo. La posición más urgente es la del lateral izquierdo, ya que Firpo no ha estado a la altura de las expectativas. A su vez, la continuidad de Jordi Alba no está confirmada.

Denzel Dumfries celebra un gol con su selección / KNVB Media

Denzel Dumfries celebra un gol con su selección / KNVB Media

En el costado derecho la necesidad es similar. Sergi Roberto podría salir en este mercado de verano, y Sergiño Dest no puede ser el único para esa posición. Por lo que la llegada de Dumfries podría dar un gran aliento al equipo en esa demarcación.

 
Hoy destacamos