Universo Blaugrana

Los canteranos del Barça B sentenciados con Koeman / FCB

Los canteranos del Barça B sentenciados con Koeman / FCB

El canterano del Barça que se une a la lista de señalados con Pjanic y Umtiti

Otro de los descartes de Koeman tiene una oferta en forma de cesión de un equipo de la liga portuguesa

Pablo Jiménez

24.08.2021 11:05h Actualizado: 25.08.2021 13:34 h.

2 min

El reloj corre en contra de los jugadores del Barça descartados por el staff técnico de Ronald Koeman y la dirección deportiva. Es cierto que al propio club le urge deshacerse, aunque sea parcialmente, de fichas elevadas como las de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic. Pero la urgencia también es aplicable a los propios futbolistas señalados: en caso de no salir, se arriesgan a un nuevo curso con escasos minutos y protagonismo

Pero además del bosnio y el francés, en la actual plantilla azulgrana hay otro hombre que ha de buscar una salida cuanto antes, con el próximo 31 de agosto como fecha límite. Se trata del canterano Álex Collado, que no cuenta para Koeman.

El delantero de 22 años fue uno de los descartes en la última lista del técnico neerlandés, quien ha dejado claro con sus acciones y palabras que el de Sabadell no entra dentro de sus planes. Sobre su situación, el entrenador culé reconoció hace unos días que "tiene mucha competencia" y que el jovencísimo Demir está por delante de él en la rotación. 

Álex Collado en un partido de la pretemporada culé  / FCB

Álex Collado en un partido de la pretemporada culé  / FCB

 

Opción desde Portugal

Ante este panorama, tanto club como jugador buscan una salida que satisfaga a ambas partes. Y ésta podría venir a través del agente Jorge Mendes, uno de los intermediarios más activos y con mejor relación con la directiva de Joan Laporta. Según informa As, Mendes habría presentado al Barça una oferta formal del Sporting de Braga en forma de cesión por Collado. 

El equipo del norte de Portugal, clasificado este año para la Europa League tras quedar cuarto en la liga lusa, se ha convertido en los últimos años en el principal aspirante para discutir el dominio de los tres grandes del fútbol portugués (Oporto, Benfica y Sporting). Está por ver, sin embargo, si el jugador aceptaría una cesión al equpo luso. 

Álex Collado abandonando el 'stage' de Alemania, antes de su salida frustrada al Brujas / FC Barcelona

Álex Collado abandonando el 'stage' de Alemania, antes de su salida frustrada al Brujas / FC Barcelona

 

Salida frustrada a Brujas

Hay que tener en cuenta que Collado estuvo a punto de salir cedido al Brujas belga durante la pretemporada. Incluso el delantero abandonó la concentración en Alemania del plantel del Barça para pasar la revisión médica con el equipo centreoeuropeo. Sin embargo, las exigencias del Brujas en el último momento, relacionadas con la inclusión de una opción de compra en el acuerdo, frustraron la operación.  
 

 
Hoy destacamos