Universo Blaugrana

Ferran Torres, Nico y Pedri en un entrenamiento del Barça / EFE

Ferran Torres, Nico y Pedri en un entrenamiento del Barça / EFE

El primer canterano del Barça que tendrá ficha del primer equipo

El centrocampista Nico González,, de 20 años será premiado por su buen rendimiento

Redacción Culemanía @culemanias

20.01.2022 11:44h Actualizado: 20.01.2022 11:44 h.

1 min

Nico González, de 20 años, será el primer futbolista que comenzó la temporada como jugador del Barça B que tendrá ficha del primer equipo, según ha anunciado la Cadena SER.

El Barça está encantado con el rendimiento de Nico. El hijo de Fran tiene cada vez más protagonismo en el primer equipo y Xavi está encantado con su progresión. Comenzó el curso con Ronald Koeman, como mediocentro, y poco a poco fue avanzando su posición.

El nuevo Xavi

Xavi quiere que Nico sea el nuevo Xavi, que también comenzó como mediocentro. En su caso, fueron Frank Rijkaard y Luis Aragonés quienes le pidieron que fuera más trascendente en ataque. Con Nico se ha repetido el guión.

Nico, centrocampista del Barça, en el instante en el que marca su primer gol a Osasuna / EFE
Primer gol de Nico con el Barça, en el campo de Osasuna / EFE

Nico es un jugador que garantiza una buena salida del balón. También rompe líneas. Tiene clase y es muy aplicado tácticamente. En Pamplona marcó su primer gol con el Barça.

Con contrato hasta 2024

En mayo de 2021, el Barça renovó el contrato de Nico hasta el 30 de junio de 2024 a cambio de subirle su cláusula de rescisión hasta los 500 millones de euros. El club, no obstante, asume que deberá asumir otra mejora salarial por el buen rendimiento del futbolista.

El Barça también contempla la posibilidad de concederle ficha del primer equipo a Gavi, con quien está negociando una ampliación de su contrato. El medio andaluz acaba su vinculación con el Barça en 2023 y ha recibido importantes ofertas de la Premier.

 
Hoy destacamos