Universo Blaugrana

El Real Valladolid celebra un gol / EFE

El Real Valladolid celebra un gol / EFE

El canterano culé del Valladolid que puede sentenciar al Barça en la Liga

El jugador se ha convertido en uno de los mejores en su posición en la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

10.07.2020 22:38h Actualizado: 11.07.2020 13:31 h.

2 min

Cada partido es un ultimátum para el FC Barcelona a partir de ahora. El conjunto azulgrana visitará este sábado al Valladolid con la obligación de ganar para no despegarse definitivamente de la lucha por la Liga. Un pinchazo culé, sumado a dos victorias del Real Madrid ante Alavés y Granada, daría el título al equipo blanco el próximo lunes. Y es un canterano de La Masia quien, precisamente, puede provocar este empate.

El cuadro vallisoletano llegará al encuentro frente al Barça con poco en juego. Su salvación todavía no es matemática, pero sí virtual. Aventaja en siete puntos al Mallorca, 18º clasificado, cuando faltan únicamente nueve por disputar. Si los bermellones caen en Sevilla el domingo, su permanencia estará asegurada.

Reivindicación

El Valladolid ha encontrado en Jordi Masip, guardameta formado en La Masia, a uno de sus pilares. En un equipo en el que la creación ofensiva escasea, el canterano azulgrana se ha convertido en un futbolista fundamental en los esquemas de Sergio González. Es, también, uno de los mejores en su posición en la Liga.

Jordi Masip durante un partido con el Barça / EFE

Jordi Masip durante un partido con el Barça / EFE

Este curso ha participado en 34 encuentros en los que ha recibido únicamente 38 goles, ubicándose de esta forma en la séptima plaza en la lucha por el Trofeo Zamora. Ha dejado la portería a cero en 12 ocasiones, mérito compartido con una zaga que ha llevado al Valladolid a vivir de forma relativamente cómoda el tramo final de la Liga.

Formado en La Masia desde 2004, Masip perteneció al primer equipo del FC Barcelona entre 2014 y 2017, cuando puso rumbo a la capital del Pisuerga. Si completa un buen partido este sábado, puede dejar al conjunto azulgrana sin Liga. A los de Setién solo les vale la victoria en Valladolid.

Dos canteranos más

Masip no es el único jugador del conjunto blanquivioleta que ha pasado por La Masia. Otro de los previsibles titulares este sábado, Rubén Alcaraz, también pasó por las categorías inferiores del Barça. Eso sí, el centrocampista no llegó tan lejos como Masip. De hecho, no llegó ni a jugar en el filial.

Sandro Ramírez, en su etapa en el Barça | FCB

Sandro Ramírez, en su etapa en el Barça | FCB

Otro viejo conocido de la afición azulgrana es Sandro Ramírez, quien a priori empezará el encuentro contra el FC Barcelona desde el banquillo. El delantero canario llegó a La Masia cuando tenía 14 años, debutó con el primer equipo pero no logró tener continuidad. Su temporada en el Valladolid es muy discreta: ha jugado 23 encuentros y ha marcado únicamente cuatro goles.

Sandro, Alcaraz y especialmente Masip pueden arrebatar la Liga al Barça y servírsela en bandeja de plata al Real Madrid. El fútbol es un deporte muy caprichoso.

 
Hoy destacamos