Universo Blaugrana

Sergi Barjuan, dando instrucciones a los suyos / EFE

Sergi Barjuan, dando instrucciones a los suyos / EFE

Un canterano debuta en el estreno de Sergi contra el Alavés

El entrenador interino del FC Barcelona dio una oportunidad a otro talento de la Masía en el partido ante los vascos

Jonathan Mondéjar

31.10.2021 10:42h Actualizado: 31.10.2021 11:38 h.

1 min

En época de revolución deportiva, es muy lógico que los entrenadores intenten introducir muchas novedades de cara a dar golpes de efectos en todos los sentidos. El FC Barcelona es uno de esos clubes que apuesta por ello. Su entrenador, Sergi Barjuan, hizo gala de lo mencionado al hacer debutar a una perla de la cantera azulgrana en el partido de ayer ante el Deportivo Alavés.

La presentación oficial de Abde Ezzalzouli con el Barça B / FCB

La presentación oficial de Abde Ezzalzouli con el Barça B / FCB 

Se trata de Abdessamad Ezzalzouli, conocido por Abde. Es un chaval de 19 años que gozó de su primera chance al debutar con el primer equipo culé. No pudo evitar el pinchazo del equipo pero sí que aportó energía y ganas. Precisamente algo que falta en el Barça. Sobre todo ante el Deportivo Alavés.

¿De dónde proviene Abde?

Abde tiene su origen en el Hércules de Alicante. La junta directiva decidió ficharle tras pagar su cláusula de rescisión que le unía a la entidad. La cantidad abonada fue de dos millones de euros.

El prometedor jugador del FC Barcelona se comprometió con el club para las tres próximas temporadas más dos opcionales. En el Barça le pusieron una cláusula de 200 millones de euros. La razón es que son conscientes de que su progresión puede ser muy buena.

Rodado y Abde celebrando el primer gol / FC Barcelona

Rodado y Abde celebrando el primer gol / FC Barcelona

¿Cuál es su currículum? Con solamente 19 años ha debutado con el Barça y el primer equipo. Además, en el apartado de selecciones, Abde también se estrenó con su país de origen, Marruecos. Lo hizo con las categorías inferiores del estado africano.

Está considerado como uno de los mejores talentos emergentes de Marruecos, ya que juega muy bien con las dos piernas desde la posición de extremo derecho (en principio). Se convierte en uno de los tantos pupilos del filial que proporciona carne fresca para que den lo mejor de sí mismos en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos