Universo Blaugrana

Messi celebrando con sus compañeros el gol ante el Sevilla en Liga / FCB

Messi celebrando con sus compañeros el gol ante el Sevilla en Liga / FCB

El canterano que se ha convertido en el nuevo protegido de Messi

Ha desbancado a Riqui Puig en la suplencia del mediocentro y está 100% comprometido con el primer equipo

Alba Cabrera

05.03.2021 17:35h

1 min

En su día lo hizo con Ansu Fati y ahora lo hace con la nueva sensación del primer equipo procedente de la cantera del FC Barcelona. Leo Messi está empezando a mimar a Ilaix Moriba. El argentino se ha mostrado muy afectuoso con el jugador del filial este viernes en el calentamiento previo al partido a domicilio contra el Osasuna de este sábado (21 horas por Movistar+). Pero ya no es la primera vez que se les ve juntos.

Messi e Ilaix Moriba se abrazan tras la asistencia del canterano al argentino en el Barça-Sevilla de Liga / FCB

Messi e Ilaix Moriba se abrazan tras la asistencia del canterano al argentino en el Barça-Sevilla de Liga / FCB

Ilaix se ha ganado su puesto en el primer equipo y la temporada que viene tendrá ficha en él. Por eso, el argentino quiere cuidarlo y guiarle para que siga en el buen camino de convertirse en un jugador importante para la plantilla. Además, este viernes Moriba también ha bromeado con Jordi Alba y Pedri González, otra de las jóvenes promesas del conjunto azulgrana.

Su compromiso con el primer equipo del Barça es incuestionable. Tanto es así que Ilaix renunció la semana pasada en ir a una concentración de la selección española Sub19 para quedarse a ayudar a Ronald Koeman. Y, de momento, está desbancado a Riqui Puig en la suplencia del mediocentro azulgrana.

Se quiere quedar

Ilaix Moriba se quiere quedar en el Barça. A pesar de que acaba su contrato en un año y medio y que su representante Jonathan Barnett (que también es el agente de jugadores como Gareth Bale) ya ha tenido dos ofertas por él del Manchester United y del Leipzig, el canterano no quiere perder la oportunidad que Koeman está brindado a los jóvenes en un equipo en reconstrucción.

Un espíritu jovial del que se ha contagiado incluso los más veteranos y al que Moriba se quiere sumar junto a Ansu Fati, Pedri, Óscar Mingueza, Ronald Araujo, Sergiño Dest y Francisco Trincao, entre otros.

Los jugadores de La Masía están demostrando esta temporada que sólo necesitan la confianza de un entrenador para no verse obligados a marcharse, como el caso de Éric García. Un activo de mucho talento deportivo y buenas perspectivas también en lo económico para reflotar el barco hundido del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos