Universo Blaugrana

Carles Aleñá (i) junto a Ernesto Valverde (d) en un entrenamiento del Barça / EFE

Carles Aleñá (i) junto a Ernesto Valverde (d) en un entrenamiento del Barça / EFE

Los canteranos del Barça llamados a combatir el virus FIFA

La presencia de jugadores del filial se acentúa cada vez más en el primer equipo

28.11.2018 17:36h

2 min

Además de jugar para el Barça B, los futbolistas canteranos del conjunto blaugrana​ también trabajan para estar listos en el supuesto que los necesite el primer equipo. A lo largo de lo que va de temporada han sido varios jugadores del filial los que han entrenado regularmente a las ordenes de Ernesto Valverde.

Para afrontar el partido contra el PSV, el técnico azulgrana ha convocado a un total de seis futbolistas del Barça B. Una de las principales de la numerosa presencia son las bajas que ha sufrido el equipo en los últimos días, entre las que destacan las de Rafinha, que se pierde lo que queda de temporada, Luis Suárez, Arthur o Cillessen.

Trabajar con los mayores

Si bien las bajas son un argumento de peso, Ernesto Valverde también considera importante que los canteranos se vayan integrando en la dinámica del primer equipo. Según expresó el técnico extremeño en la rueda de prensa previa al partido contra los holandeses, los jugadores que han entrado en la convocatoria son con los que cuenta.

Una foto de archivo de Riqui Puig frente al Boca Juniors / EFE

Riqui Puig, uno de los seis convocados del filial para el partido contra el PSV / EFE

De ahí que todos ellos se vengan entrenado de forma regular con el primer equipo. La presencia de un mayor número de canteranos en la convocatoria no merma las intenciones del entrenador del Barça, que quiere conseguir la victoria y asegurar matemáticamente el primer puesto del grupo. “Han venido jugadores jóvenes, porque tenemos bajas, pero la intención es ganar”, respondió Valverde en rueda de prensa.

Los convocados

Iñaki Peña, Jokin, Juan Miranda, Chumi, Riqui Puig y Aleñá son los jugadores canteranos que han entrado en la convocatoria del primer equipo azulgrana. Todos ellos están acostumbrados a entrenar a las ordenes de Ernesto Valverde y gran parte de ellos ha disputado minutos con el Barça en la presente temporada.

De todos ellos, el que tiene más números se disputar algunos minutos de juego es Carles Aleñá. Como bien indicó Valverde en la rueda de prensa previa, es un jugador “prácticamente del primer equipo”. Entre él y Denis Suárez puede salir uno de los escogidos para actuar en la medular azulgrana en el Philips Stadium.

Carles Aleñá y Denis Suárez, en un entrenamiento del Barça / EFE

Carles Aleñá y Denis Suárez, en un entrenamiento del Barça / EFE 

A estos seis también se les suman Oriol Busquets, Monchu y Collado, otros jugadores que también se han venido ejercitando con el primer equipo en los últimos días. Si bien la idea del técnico extremeño no es quemarlos, si que quiere que estén bien integrados en la dinámica. La presencia de canteranos en los entrenamientos y convocatorias de Valverde empieza a ser más habitual y, como el mismo técnico ha reconocido, si están ahí es porque se cuenta con ellos.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.