Universo Blaugrana

Celebración de gol en el Barça B / FCB

Celebración de gol en el Barça B / FCB

Los canteranos del Barça que más se juegan en esta pretemporada

El FC Barcelona empieza la preparación para la temporada con algunos jóvenes en el centro de atención

Carlos Vázquez

21.07.2021 16:51h

2 min

El FC Barcelona da el disparo de salida este miércoles a los partidos de temporada que el club ha planificado con el objetivo de poner a tono a una plantilla que empezará a competir en partido oficial el próximo 15 de agosto en el Camp Nou, ante la Real Sociedad.

Araujo jugando con el Barça contra la Real Sociedad / Redes

Ronald Araujo jugando con el Barça contra la Real Sociedad / Redes

Como siempre, las primeras convocatorias de pretemporada están repletas de jugadores jóvenes y canteranos que gozan de oportunidades para impresionar el cuerpo técnico del primer equipo e intentar hacerse con un hueco en la plantilla de cara a la temporada. En ese sentido, el Barça tiene a varios futbolistas que van a captar todas las miradas.

A ganarse el sitio

El primero de ellos es Alejandro Balde, joven lateral izquierdo que subió hace poco al filial desde el Juvenil A. Balde, que había sido apartado el primer día de entrenamientos por no haber resuelto su situación contractual, tendría apalabrado un acuerdo con el club y ya se entrena bajo las órdenes de Koeman.

El lateral tiene una oportunidad de oro para convencer al técnico neerlandés: con Junior Firpo traspasado al Leeds hace unas semanas y con Jordi Alba todavía de vacaciones tras la Eurocopa, Balde podrá mostrar sus habilidades en el flanco izquierdo de la defensa culé. Quién sabe si un gran rendimiento del canterano podría comportar que el Barça termine confiando en él y descartando un fichaje para esa posición.

Alejandro Balde se entrena con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Alejandro Balde se entrena con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Otro puesto en el campo cuyo hueco está abierto es el de portero suplente. Con Neto con un pie fuera del club, dado su interés en estar en un equipo en el que tenga mayor protagonismo, tanto Arnau Tenas como Iñaki Peña pelearán por impresionar a Ronald Koeman. Hay que tener en cuenta, además, que el alemán, pese a ser titular, se perderá las primeras semanas de competición por lesión.

En la delantera, Àlex Collado tiene la oportunidad de hacerse con uno de los puestos de suplente. La ofensiva azulgrana, pese a haber incorporado a Agüero y Depay, está pendiente de las salidas de Griezmann y Braithwaite, pero además Collado disfrutará de la cesión de Trincao, un jugador relativamente similar a él y cuyo hueco en la plantilla podría terminando ocupando. La continuidad de Collado en el club, eso sí, no está asegurada debido al overbooking que el Barça tiene arriba.

Collado quiere estar en el primer equipo / EFE

Collado en un partido con el Barça B / EFE

Por último, Nico González es otro de los canteranos que cuenta con la mejor opción de quedarse en el centro del campo del primer equipo. Con la incógnita de Ilaix, cuya situación contractual sigue en stand-by, Koeman estará atento a como juegue González y así poder decidir con quién quedarse. Hay que recordar que Nico renovó hace unas pocas semanas, y que ya tiene una cláusula de rescisión más alta que el propio Ansu Fati.

No solo se la juegan los canteranos

Asimismo, los jóvenes jugadores no son los únicos que tienen que mostrar su calidad si quieren continuar en el club de cara a la temporada 2021/22. Hay veteranos que deberán recuperar su nivel, y el caso más claro es el de Sergi Roberto, cuyo futuro está en el aire: ahora mismo se exploran diferentes vías que podrían comportar su salida o una renovación a la baja.

 
Hoy destacamos