Universo Blaugrana

Los canteranos del Barça que recibirán ficha del primer equipo / EFE

Los canteranos del Barça que recibirán ficha del primer equipo / EFE

Los canteranos del Barça que recibirán ficha del primer equipo

El conjunto dirigido por Xavi busca sumar a dos jóvenes promesas del club

Redacción Culemanía @culemanias

20.12.2021 20:03h Actualizado: 20.12.2021 20:04 h.

2 min

Los jóvenes talentos del FC Barcelona están siendo fundamentales para el cuerpo técnico de Xavi Hernández. La gran cantidad de lesiones ha provocado que el egarense deba apostar, más que nunca, por esos jugadores. Aunque la respuesta que están dando sobre el terreno de juego genera mucha ilusión en el barcelonismo. Gavi y Nico son parte de esas figuras que dan la cara por el conjunto en estos momentos complejos, por lo que la directiva busca que ambos tengan una ficha de primer equipo.

Tanto Gavi como Nico están sumando mucho protagonismo desde la llegada de Xavi al banquillo culé. La intención del Barça es que los dos puedan contar con esa ficha de cara al próximo mes de enero. Recordemos que Gavi tiene ficha del Juvenil A, mientras que Nico la del Barça B. Actualmente el club azulgrana cuenta con tres espacios para el primer equipo, aunque una será ocupada por Dani Alves al comenzar el 2022 y las demás están encaminadas para dos fichajes invernales, lo que obliga a la directiva a abrir dos fichas extras para los canteranos.

Nico González en una acción con Gavi / FC Barcelona

Nico González en una acción con Gavi / FC Barcelona

En ese sentido, hay varias opciones sobre la mesa: Luuk de Jong, Yusuf Demir o Sergiño Dest. El neerlandés es uno de los que puede salir en el mercado invernal, sobre todo por el escaso rendimiento que ha dejado en la ciudad catalana; el austriaco también forma parte de esos grandes candidatos, debido a la cláusula que obliga al FC Barcelona a pagar el traspaso completo si juega una cierta cantidad de partidos; y por último, el estadounidense está empezando a ser un nombre valorable para vender la ventana de traspasos, especialmente por el gran mercado que tiene.

Normativa de la RFEF

Por otra parte, la intención de otorgarle a Gavi y Nico las mencionadas fichas es por la normativa de la RFEF que obliga a los clubes a contar con siete futbolistas del primer equipo. Una situación que ha despertado la preocupación de Xavi Hernández por los problemas que pudieron haber vivido durante el reciente compromiso contra el Elche.

"El otro día hice la alineación y me avisó Carles Naval que si había una expulsión de un jugador del primer equipo, perdíamos los tres puntos. Quizá se hace por los últimos partidos pero es una norma estúpida. Esta norma tendría que quedar más clara porque tapamos la progresión de futbolistas que pueden jugar en el primer equipo. Estamos valorando dar ficha a jugadores del primer equipo. No podemos correr ese riesgo", explicó el de Terrassa en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla.

 
Hoy destacamos