Universo Blaugrana

Dembelé en una acción contra el Granada / FC Barcelona

Dembelé en una acción contra el Granada / FC Barcelona

El canto a la esperanza de Ousmane Dembelé

El galo está teniendo muchos minutos y es clave en la banda derecha del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

11.01.2021 10:24h Actualizado: 11.01.2021 10:28 h.

2 min

Esta puede ser la temporada de Ousmane Dembelé. El galo tuvo la mala suerte que, desde que aterrizó a Barcelona en verano de 2017, en cada uno de los años se ha lesionado muscularmente de gravedad. En este curso ha cambiado los hábitos y parece que se encuentra mejor mental y físicamente.

Este sábado el extremo encadenó su tercer partido consecutivo como titular, el cuarto seguido en el que participa. Este hecho, que para muchos jugadores es de los más normal, en el caso del Mosquito es todo un éxito. No acusa la acumulación de minutos, pero Ronald Koeman no quiere forzarlo demasiado con miedo a una nueva lesión.

Volvió contra el Eibar (1-1), donde marcó el gol del empate, tras una lesión muscular leve que le dejó tres semanas fuera de los terrenos de juego. Se perdió cinco partidos, pero ha vuelto muy en forma. Firmó un buen partido contra el Huesca y mejoró aún más su actuación en San Mamés y el Nuevo Los Cármenes.

Ousmane Dembelé jugando con el Barça contra el Athletic Club / FC Barcelona

Ousmane Dembelé jugando con el Barça contra el Athletic Club / FC Barcelona

En este curso, Dembelé solamente había enlazado dos titularidades consecutivas: Real Betis y Atlético de Madrid. También lo hizo a finales de octubre contra la Juventus de Turín y el Deportivo Alavés. No encadenaba tres partidos consecutivos de inicio desde abril de 2019: Real Sociedad, Deportivo Alavés y Levante.

Calve para Koeman

El Mosquito se ha situado ahora mismo con un indiscutible en los esquemas de Ronald Koeman. Sin Ansu Fati y con la poca confianza que le despierta Francisco Trincao, el francés es la única opción que tiene en el vestuario el cuerpo técnico para aportar un punto de dinamismo, atrevimiento y verticalidad.

Y así lo estamos viendo. Desde el extremo derecho, Dembelé insiste en desbordar constantemente, aportando aquellos desmarques al espacio que Antoine Griezmann no hace por su tendencia a ir hacia adentro. Tanto en Bilbao como en Granada, parece que el equipo ha encontrado un equilibrio en la delantera.

Júnior Firpo celebrando con Dembelé el gol al Eibar / FC BARCELONA

Júnior Firpo celebrando con Dembelé el gol al Eibar / FC BARCELONA

En 16 partidos oficiales --12 de Liga y cuatro de Champions League-- suma cinco goles y tres asistencias, pero la mejor noticia es que sigue sumando partidos y no cae lesionado. A sus 23 años, necesita una temporada limpia de lesiones si quiere asentarse en un equipo como el Barça y que no vuelvan a surgir rumores sobre un posible traspaso.

Su récord en el Barça

Este curso lleva 16 encuentros, pero la temporada en la que firmó el mejor registro fue en la 2018-19. Jugó 42 partidos oficiales, con 14 goles y ocho asistencias. En el primer curso que estuvo en el Camp Nou disputó 24 encuentros y la temporada pasada solamente nueve encuentros. La mejor noticia para los culés sería que Ousmane Dembelé siguiera sano.

 
Hoy destacamos