Universo Blaugrana

Los capitanes del Barça de la temporada 2019-2020 | FCB

Los capitanes del Barça de la temporada 2019-2020 | FCB

El capitán del Barça candidato a revitalizar las cuentas del club

El club culé tendrá que realizar movimientos dolorosos para cuadrar los presupuestos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.04.2020 17:33h

2 min

La crisis del coronavirus dejará al Barça en una situación crítica. Sobre todo, a nivel económico. Las consecuencias de la actual pandemia podrían ser devastadoras. La suspensión de competiciones y actividades comportarán pérdidas irreparables. Los ingresos por taquillaje y merchandising se han desvanecido durante estos últimos meses. 

Y esto podría ser solo la cresta de la ola. Aunque se reanuden los encuentros, el Camp Nou podría no albergar partidos con aficionados hasta 2021, lo que también deja al club culé en una encrucijada con el tema de los abonos del curso que viene. Y sobre todo, no se quiere ni considerar la opción de suspender definitivamente toda la temporada, ya que elevaría las pérdidas hasta, como mínimo, los 130 millones. 

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

El ERTE tramitado o la reducción salarial del 70% pactada con los deportistas podría no ser suficiente para salvar la masa salarial del club, y unos presupuestos que podrían pasar de los 1000 millones a menos de 800 el curso que viene. Por tanto, la única alternativa que le quedará a la entidad culé es apostar por movimientos dolorosos, con ventas millonarias pero no deseadas, para conseguir algunos ingresos extra. 

Sergi Roberto, transferible

En este sentido, uno de los jugadores que se ha visto más perjudicado con esta situación ha sido el cuarto capitán del equipo, Sergi Roberto. El de Reus siempre ha sido considerado como pieza básica, e instransferible dentro del vestuario. De hecho, el verano pasado ya se rechazaron ofertas de más de 65 millones por él. Sin embargo, esta crisis económica ha obligado al club no a ponerle en el mercado, pero sí a escuchar ofertas por él

La versatilidad y eficiencia convierten a Sergi Roberto en un jugador importante dentro del esquema. No obstante, también es uno de los jugadores con mejor cartel en Europa. Y si llega una oferta desorbitada, el Barça la analizará con detenimiento. No tienen otra opción. La falta de liquidez podría obligar a Josep María Bartomeu a despedirse de uno de los futbolistas más respetados dentro del vestuario y por la afición. 

Sergi Roberto entrenando con el Barça / FC Barcelona

Sergi Roberto entrenando con el Barça / FC Barcelona

Así, en las últimas horas coge fuerza el rumor que los sitúa en la Juventus de Turín. Al interés del coloso italiano también cabe sumarle el de varios grandes de la Premier League que podrían llegar a igualar e incluso superar los 65 kilos del pasado verano. Sin embargo, la posición del jugador es la de no escuchar ofertas. Su intención es seguir en Barcelona. Pero la necesidad del club podría hacerle cambiar de idea. 

Su salida, ligada a la de Semedo

Por otra parte, hay que destacar que la salida de Sergi Roberto está ahora mismo ligada a la de Semedo. Y el portugués cada vez tiene más números de salir. El Manchester City de Pep Guardiola está pujando fuerte por él. La propuesta de los ingleses de un intercambio por Joao Cancelo, más una suma importante de dinero, podría acabar de convencer a la secretaría técnica. Y permitiría descansar tranquilamente al de Reus. 

Una foto de Sergi Roberto y Nelson Semedo durante un entrenamiento / EFE

Una foto de Sergi Roberto y Nelson Semedo durante un entrenamiento / EFE

Aunque el club necesite millones, no dejarán desierta la posición de lateral derecho. Los dos no saldrán. Y puestos a elegir, tanto el barcelonismo como la junta directiva tienen claro que Sergi Roberto está por delante. No obstante, se quieren escuchar ofertas prácticamente por toda la plantilla, y el Barça no está en estos momentos en situación de poder rechazar una oferta millonaria por nadie. 

 
Hoy destacamos