Universo Blaugrana

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Los capitanes del Barça, molestos con Laporta

Busquets, Piqué, Alba y Sergi Roberto terminaron decepcionados tras reunirse con el presidente

Lluís Regàs @LluisRegas

05.10.2021 11:23h

2 min

Los capitanes del Barça celebraron la victoria de Joan Laporta en las elecciones del pasado 7 de marzo. Su relación con Josep Maria Bartomeu, el anterior presidente, terminó mal y su sustituto fue recibido con bastante entusiasmo en el vestuario. Siete meses después, y con Leo Messi en París, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba no tienen la misma sintonía con el máximo dirigente. El pasado sábado recibieron una noticia iesperada.

Laporta acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ratificar a Ronald Koeman como entrenador del Barça. El presidente se reunió con los capitanes, que esperaban que sentenciara al técnico neerlandés. El mensaje del máximo dirigente fue otro: confirmaba a Koeman por la delicada situación económica de la entidad y la imposibilidad de contratar a un técnico de su agrado.

El malestar con Koeman

Los cuatro capitanes del Barça, según informó Esport 3, no disimularon su decepción porque entienden que Koeman ya está muy quemado y es incapaz de motivar a la plantilla. En privado, los futbolistas han expresado su decepción con los entrenamientos del técnico neerlandés y con su preparación de los partidos. Entienden que es insuficiente.

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Los capitanes lamentan que el equipo no ensayara el planteamiento táctico que ordenó Koeman en el Wanda Metropolitano. El sábado, el Barça jugó con cinco centrocampistas y un solo delantero, Memphis. Durante la semana no se trabajó en este sentido.

Piden más valentía

Las tensas relaciones entre los cuatro capitanes y Koeman se constatan en las declaraciones públicas de los futbolistas. Piqué, el jugador más elocuente en sus apariciones, no ha tenido ningún gesto de complicidad hacia su entrenador. 

Los veteranos de la plantilla esperan que Laporta tome medidas drásticas a corto plazo. Le piden la misma valentía que les ha pedido para rebajar sus salarios. Piqué aceptó el reto del presidente sin apenas rechistar, pero más complicadas fueron las reducciones de Sergio Busquets y Alba. Sergi Roberto, mientras, sigue sin renovar su contrato, que termina el 30 de junio de 2022. Y, por supuesto, no se ha rebajado la ficha.

Busquets y Piqué discutiendo después del primer gol del Atlético / Redes

Busquets y Piqué discutiendo después del primer gol del Atlético / Redes

Los jóvenes, contentos

El malestar de los capitanes con Koeman contrasta con la eclosión de jóvenes talentos como Nico y Gavi. Araujo y Ansu Fati también están encantados con Koeman. No opina lo mismo Riqui Puig, que nunca ha sido del agrado del héroe de Wembley. Tampoco fue titular con Valverde ni Setién. Riqui, curiosamente, es uno de los protegidos de Piqué, quien lidera el malestar de la plantilla con Koeman.

 
Hoy destacamos