Universo Blaugrana

Messi y Griezmann en un entrenamiento/ EFE

Messi y Griezmann en un entrenamiento/ EFE

El capítulo no contado de la relación de Griezmann con Messi

Así se germinó la relación del argentino con el francés

Pau Beya Acero @pbeya96

03.12.2019 23:45h

2 min

Los éxitos del FC Barcelona esta temporada (y las siguientes) dependerán en gran parte de cómo funcione la conexión entre Leo Messi y Antoine Griezmann. Son dos de los tres grandes referentes ofensivos del cuadro azulgrana y, probablemente, los dos futbolistas con mayor talento con el balón en los pies de todo el equipo.

Su relación no empezó de la mejor forma. Ni dentro ni fuera de los terrenos de juego. En el aspecto deportivo, las lesiones del 10 impidieron que coincidieran de forma regular en los primeros meses de la temporada. En cuanto a su relación personal, Griezmann reveló que son personas que hablan poco y que ya tendrían tiempo para consolidar su amistad.

Llamada

De hecho, cuando finalmente el delantero francés fichó por el FC Barcelona el pasado verano, algunos medios especularon con la posibilidad de que a Messi no le acabara de hacer gracia la incorporación. Porque imposibilitaba la llegada de Neymar y, sobre todo, porque teóricamente el 10 no había olvidado el 'no' de Griezmann el verano anterior.

La relación de Messi y Griezmann sigue uestionada/ FCB

La relación de Messi y Griezmann sigue uestionada/ FCB

Y, al parecer, esa especulación podría tener cierto fundamento. Este martes, Eric Olhats, antiguo asesor del futbolista galo, admitió en una entrevista para la web Sport10 que "en el verano de 2018 hubo varios contactos y llamadas. Antoine todavía tenía que tomar su decisión y varios chicos le llamaron".

Olhats añadió que "incluso Dios Messi le llamó una vez". El exagente francés, aparentemente indignado, espetó que "el crimen fue que te llamó Dios Messi y tú decides no ir..."

A más

Esa negativa de Griezmann sentó especialmente mal al barcelonismo, en especial por la forma en que se produjo. Con el paso de los meses, especialmente con su fichaje, la afición del FC Barcelona lo acabó perdonando. Y parece que, en el caso de Messi, la cosa va por el mismo camino.

Griezmann abrazándose con Leo Messi ante el Dortmund / FC Barcelona

Griezmann abrazándose con Leo Messi ante el Dortmund / FC Barcelona

A medida que han avanzado los partidos, la conexión entre el francés y el argentino ha ido mejorando. Se buscan mútuamente y la mejor muestra de ello fue el choque contra el Borussia Dortmund. El 10 buscó una y otra vez al ex del Atlético hasta que logró filtrar un pase en profundidad para que marcara su primer gol en Champions como azulgrana.

La revelación de Eric Olhats ayuda a comprender por qué Messi y Griezmann estaban tan distantes tras la llegada del galo al Camp Nou. Por suerte para el Barça, parece que cada vez se entienden mejor. Dentro y fuera de los terrenos de juego.

 

 

Hoy destacamos