Universo Blaugrana

La selección de Brasil cuenta con tres jugadores del Barça / EFE

La selección de Brasil cuenta con tres jugadores del Barça / EFE

Los capos del Barça se van de 'compras' a Brasil

Las urgencias de Valverde por reforzar el equipo en enero motivan la partida de la expedición

Víctor Malo @VMalo8

09.10.2018 20:37h Actualizado: 09.10.2018 21:01 h.

2 min

El FC Barcelona no ha empezado la temporada todo lo bien que se esperaba. Pese a los buenos resultados cosechados en los primeros partidos, el equipo no dejaba buen sabor de boca.

Ese inicio dubitativo se agravó con una serie de resultados negativos encadenados de forma consecutiva: empate contra el Girona, derrota en Leganés y otros dos empates en Liga contra el Athletic Club y el Valencia.

De los últimos cinco encuentros, el Barça tan solo puede contar uno como victoria –contra el Tottenham en Wembley y a ello se la agravante de haber encajado un total de 12 goles en los 11 partidos que van de curso, contando todas las competiciones.

Urge reforzar la defensa

El dato es preocupante, toda vez que los de Valverde tan solo se han quedado con la portería a cero en tres enfrentamientos: contra el Alavés, Valladolid y PSV.

Hay quien achaca este flojo arranque a una mala gestión de la plantilla por parte del entrenador. Valverde, en cambio, se queja del equipo que le confeccionó Abidal. Y pide refuerzos.

Nelson Semedo y Arthur en un entrenamiento del Barça / FCB

Nelson Semedo y Arthur en un entrenamiento del Barça / FCB

Hay muchas carencias por resolver. Por ejemplo, la falta de un reserva de garantías para Jordi Alba en el lateral izquierdo, la presencia de un lateral derecho que no ofrezca dudas Roberto canta en defensa y Semedo en ataque–, un central diestro como recambio de Piqué –hay tres centrales zurdos–, un suplente de Sergio Busquets y otro medio que pueda ser claramente titular, aunque en este sentido Arthur va por buen camino.

La 'samba' de Pep Segura y Ramon Planes

Con la intención de resolver alguno de estos dramas, el FC Barcelona ha puesto en marcha una expedición que se va de compras rumbo a Brasil. Si comprarán o no, ya es otra historia, pero los capos de la dirección deportiva tienen previsto desplazarse la semana próxima.

Pep Segura, director de fútbol profesional del Barça / FCB

Pep Segura, director de fútbol profesional del Barça / FCB

Pep Segura y Ramon Planes liderarán la expedición a falta de confirmar la presencia de Abidal. El objetivo es ojear nuevos talentos durante el parón de selecciones por si alguno pudiese reforzar al equipo.

No viajan con la urgencia de avanzar ninguna negociación en concreto. Van a observar y conocer algunos jugadores jóvenes de Brasil que les parecen interesantes, entre los que se encuentra Lucas Paquetá y Pedrinho.

De Ligt y De Jong, prioritarios

Segura tiene diversos nombres de talentos apuntados en la agenda, pero no va con idea de cerrar ninguna operación. Por ahora. Probablemente, el viaje servirá para reforzar lazos, mover contactos y procurar algún que otro descubrimiento. 

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

En clave de futuro más inmediato, el Barça piensa en Matthijs de Ligt como recambio para Piqué –ocuparía la baja de Vermaelen el curso que viene– y en Frenkie de Jong como suplente de Busquets.

Más allá de esto, hay que valorar si falta otro centrocampista –Arturo Vidal no termina de convencer, y menos son esas salidas de tono que tiene– y cercar el mercado de laterales.

 
Hoy destacamos