Universo Blaugrana

Braithwaite transforma el penalti contra el Dínamo Kiev / EFE

Braithwaite transforma el penalti contra el Dínamo Kiev / EFE

Cara y cruz para los cuatro debutantes de Koeman en la titularidad

Braithwaite, Mingueza, Aleñá y Junior Firpo fueron titulares por primera vez desde la llegada de Koeman

Pau Beya Acero @pbeya96

25.11.2020 00:42h

2 min

El FC Barcelona ya está en los octavos de final de la Champions League. El equipo azulgrana certificó el pase a la siguiente ronda tras vencer con autoridad en Kiev al Dínamo (0-4). Tras una primera parte muy discreta, los culés apretaron el acelerador en la reanudación y no dieron ninguna opción de puntuar al equipo ucraniano.

El partido estuvo marcado por las numerosas ausencias del conjunto catalán. Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Ansu Fati, Umtiti y Araujo fueron baja por lesión. De Jong y Messi, por decisión técnica. Además, Koeman apostó por dejar a teóricos titulares como Jordi AlbaDembelé o Griezmann en el banquillo.

La cara

El resultado fue un once con muchas novedades. Trincao Dest volvieron al once después de muchos partidos. Braithwaite, AleñáJunior Firpo y Mingueza, por su parte, fueron titulares con Koeman por primera vez. Los tres primeros habían tenido una participación testimonial hasta la fecha, y el cuarto todavía no había debutado con el primer equipo.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Dinamo de Kiev | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Dinamo de Kiev | EFE

El delantero danés fue una de las noticias positivas del encuentro. En la primera mitad le costó entrar en acción porque apenas le llegaron balones y el Barça no se aproximó demasiado al área contraria. En la segunda, sin embargo, brilló. Anotó el 0-2 al culminar una jugada ensayada y sentenció el partido con el 0-3 tras transformar el penalti que él mismo había provocado. Participó, luchó y, cuando tuvo la oportunidad, tiró a puerta.

Mingueza se estrenó a lo grande. Está llamado a ser importante en las próximas semanas ante la falta de centrales sanos -únicamente Lenglet está disponible-. Se mostró muy seguro en el juego aéreo, estuvo bien colocado en todo momento y corrigió la mayoría de los múltiples errores que cometió Lenglet. Dejó muy buenas sensaciones y fue otro de los actores de la jugada del segundo gol al peinar el balón que acabaría rematando Braithwaite.

La cruz

Aleñá brilló menos que el danés y Mingueza. Estuvo correcto, pero en ningún momento destacó por encima del resto. Dirigió con acierto el juego del equipo y se sintió muy cómodo con las posesiones largas del FC Barcelona en la primera mitad. Filtró algunos pases verticales, pero en líneas generales se limitó a dar continuidad al juego sin arriesgar en la toma de decisiones.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Dinamo | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Dinamo | EFE

De los cuatro debutantes, el más discreto fue Junior Firpo. A lo largo de la primera parte se incorporó en varias ocasiones al ataque, pero no llegó a hacer daño al Dínamo Kiev y no tuvo la profundidad que se le requiere. En la segunda, Koeman lo probó en el eje de la zaga y sufrió cada vez que el equipo ucraniano atacó.

Martin Braithwaite, Óscar Mingueza, Carles Aleñá Junior Firpo debutaron con el preparador neerlandés este martes en Kiev. Los dos primeros aprovecharon la oportunidad y fueron importantes en la victoria del FC Barcelona. El centrocampista y el lateral, sin embargo, aunque no estuvieron mal, no brillaron.

 
Hoy destacamos