Universo Blaugrana

Ronald Koeman no podrá estar en el banquillo Barça Levante / EFE

Ronald Koeman no podrá estar en el banquillo Barça Levante / EFE

La cara y la cruz en la convocatoria del Barça ante el Levante

La lista de Ronald Koeman para el choque ante los granotas aguarda novedades realmente importantes

Jonathan Mondéjar

26.09.2021 10:26h

2 min

Unos sí están y otros no. A otros ni se les espera. El Barça juega en unas horas ante el Levante en el Camp Nou (a las 16:15). Es uno de esos choques aparentemente asequibles si bien los valencianos acarrean una sequía contundente: 16 visitas seguidas perdidas.

La lista de Koeman, entrenador del FC Barcelona, aguarda muchas sorpresas. Cara y cruz para algunos hombres. La novedad más importante es el regreso de Ansu Fati. Su retorno once meses después supone un buen chorro de aire fresco para el FC Barcelona. El ataque azulgrana anda flojo de efectivos para perforar las defensas rivales. Los últimos tropiezos ligueros ante el Granada y el Cádiz respectivamente se unen al del Bayern de Munich en Champions League. Lo que hace que su vuelta sea capital. Absolutamente.

Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

Memphis Depay no estará solo de cara a reconducir la situación de los de Ronald Koeman. El entrenador del Barça podrá respirar tranquilo, ya que tendrá una bala más en su cargador de cara a salvar su puesto. Eso sí, Ansu podría disputar únicamente 15 minutos, tal  y como dijo el míster.

De Jong y Pedri, ausentes

Los centrocampistas del FC Barcelona causarán baja en el partido ante el Levante. No podrán vestirse de corto por diferentes causas. El primero lo hace por sanción y el segundo por lesión.

Frenkie fue expulsado ante el Cádiz, el anterior choque de Liga, por una doble amonestación. Muy rigurosa si bien el contacto fue muy leve. Fue la segunda vez que el neerlandés se marchó antes de tiempo y curiosamente por el mismo colegiado, Del Cerro Grande.

Frenkie De Jong en la actual pretemporada del Barça / Redes

Frenkie De Jong en la actual pretemporada del Barça / Redes

Por su parte, Pedri no está en condiciones de volver a los terrenos de juego ya que todavía no se ha recuperado de sus dolencias. Cayó tras el partido ante el Bayern de Munich en competición europea. Su vuelta es algo esencial para el Barça, pero por el momento deberá esperar.

Gavi, al ataque

Es uno de los que tiene su presencia asegurada para el encuentro ante el Levante. La razón de la decisión viene de Ronald Koeman directamente. Apostará por el canterano después de su gran actuación ante los gaditanos. Oportunidad de oro para Gavi.

Gavi jugando contra el Cádiz / FC Barcelona

Gavi jugando contra el Cádiz / FC Barcelona

Así lo confirmó: "Ya hemos dicho que hay gente joven muy buena, con un gran futuro. Gavi va a jugar mañana, solo tenemos 17 jugadores de campo disponibles y hay ciertas posiciones (centrales) en las que nos sobra gente. Es un jugador joven que ha demostrado en muy poco tiempo tener sitio en este equipo".

 
Hoy destacamos