Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Ousmane Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

La cara y la cruz de la lesión de Ansu Fati para Dembelé

El extremo francés, ante su gran oportunidad de convertirse en indispensable en el esquema blaugrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.11.2020 23:29h

2 min

La grave lesión de Ansu Fati, que le dejará fuera de los terrenos de juego hasta, como mínimo el 2021, ha trastocado por completo los planes de Ronald Koeman. El joven atacante de Guinea-Bisáu se ha convertido en este inicio de curso en una auténtica pieza clave del técnico holandés. Con 18 años recién cumplidos, se desató como el máximo goleador del equipo y se hizo dueño de la banda izquierda. 

Por suerte, el Barça tiene soluciones de sobra para reemplazar al canterano. Precisamente, las posiciones ofensivas son donde Koeman dispone de más recursos para poder completar al equipo. Son cuatro las opciones que contempla Koeman para sustituir a Ansu Fati. 

Dembelé celebra su golazo contra el Betis / EFE

Dembelé celebra su golazo contra el Betis / EFE 

Este contratiempo físico podría abrir las puertas a un Francisco Trincao que no ha acabado de asentarse en el once titular. Sin embargo, lo más probable es que permita a jugadores como Pedri o Coutinho dar el salto necesario para convertirse en indispensables en el esquema culé. Asimismo, será también una evidente oportunidad para Ousmane Dembelé para acabar de convencer al barcelonismo de que lo tiene todo para triunfar en el Camp Nou. 

Dembelé, ante su año clave

Por primera vez desde que llegó a Barcelona, Dembelé ha sido capaz de jugar durante prácticamente dos meses, de forma regular, y sin aparentes problemas físicos. Y ha demostrado que sin lesiones, puede ser un futbolista importante. El ex del Dortmund suma ya tres goles en ocho partidos este curso. 

Ha sido determinante sobre todo por la banda derecha. Su velocidad y valentía para encarar han dado al cuadro catalán una solución más a explotar en ataque. Además, una de las grandes ventajas del francés es su capacidad de dominar completamente ambas piernas, lo que lo convierten en un jugador muy peligroso en ambas bandas. 

Dembelé, durante un partido del Barça | EFE

Dembelé, durante un partido del Barça | EFE

Por tanto, con la lesión de Ansu Fati, el papel de Dembelé debe ser clave. Es el futbolista más polivalente de los cuatro de ataque, lo que le puede abrir las puertas a tener muchos minutos por cualquiera de las dos bandas. 

No obstante, en su contra juega el tiempo. Koeman está convencido de que necesita fichar a Depay en el mercado de invierno para reemplazar al de Guinea-Bisáu. La incorporación de su compatriota podría, de nuevo, dejar sin oportunidades a Dembelé. Y más al tratarse de un deseo expreso del entrenador. Pero no solo eso, sino que la posible venta del francés podría ser determinante para la llegada tanto de Depay, como de Éric García para la defensa. Por tanto, el extremo galo necesita demostrar un rendimiento inmediato y convertirse en indispensable en pocas semanas, para que en el próximo mercado nadie se pueda plantear el venderle para financiar ningún fichaje. 

Hoy destacamos