Universo Blaugrana

Araujo celebra su gol contra el Getafe / EFE

Araujo celebra su gol contra el Getafe / EFE

La cara y la cruz de Ronald Araujo contra el Getafe

El defensa uruguayo, ángel y demonio en la victoria ante los azulones

23.04.2021 01:38h

2 min

El FC Barcelona hizo los deberes contra el Getafe. El equipo azulgrana no podía permitirse el lujo de pinchar contra el conjunto azulón si quería seguir dependiendo de sí mismo. Y aunque no se puede decir que completara un gran partido, acabó superando con mucha holgura a los de Bordalás (5-2).

Ahora, los culés quedan terceros en la tabla, con un punto de ventaja sobre el Sevilla, dos por detrás del Real Madrid y a cinco del Atlético. Eso sí, con un partido menos. Messi fue el gran protagonista del encuentro con dos goles y una asistencia, pero no fue el único futbolista cuyo rendimiento dio que hablar.

Araujo complica al Barça

Ronald Araujo también destacó. Para bien y para mal. El central uruguayo entró al terreno de juego tras el descanso reemplazando a Piqué, que como ya advirtió Koeman antes del choque no estaba para jugar 90 minutos. Se ubicó entre Mingueza De Jong, y rindió de forma solvente hasta que cometió penalti sobre Enes Unal.

Enes Unal contra el Barça / EFE

Enes Unal contra el Barça / EFE

La infracción fue tan clara como absurda. El futbolista turco controló el balón y se dirigía hacia la línea de fondo, por lo que no había amenaza para el FC Barcelona. Pero mientras se hacía con el esférico, el charrúa le pisó el pie derecho y lo derribó. Figueroa Vázquez no indicó penalti en primera instancia.

El partido se siguió jugando con normalidad hasta que desde la sala VOR alertaron al colegiado andaluz para que fuera a verlo al monitor. No había duda. El penalti era claro y Figueroa Vázquez lo señaló. Enes Unal no falló desde los once metros, engañó a Ter Stegen y situó el 3-2 en el marcador.

Y lo solucionó

El error de Araujo dejó al Barça a un solo gol de perder dos puntos que no podía perder. Pero fue el mismo central uruguayo el que enmendó su error. El charrúa remató un córner servido de forma magistral por Messi en el 87' para anotar el cuarto gol y ahuyentar a los fantasmas que merodeaban por el Camp Nou.

Araujo celebra el gol de Griezmann / EFE

Araujo celebra el gol de Griezmann / EFE

Tras el encuentro, en la entrevista con Movistar Plus, reconoció que la jugada del cuarto tanto la tiene apalabrada y pensada con Leo: "La verdad es que sí que hablo con Messi sobre los córners, él me dice que ataque esa zona. Tengo altura para ayudar al equipo y quería hacerlo. Ya llevo dos goles".

Además, el zaguero lamentó el penalti cometido sobre Enes Unal: "Ha sido una lástima el penalti. Hay que estar más concentrado en acciones como esa".

 
Hoy destacamos