Universo Blaugrana

Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Mbappé durante un partido del PSG / EFE

La carambola que acaba con Mbappé en el Barça

Los movimientos del Real Madrid este verano pueden desatar todos los acontecimientos

Redacción Culemanía @culemanias

05.04.2021 13:13h Actualizado: 05.04.2021 13:15 h.

2 min

Kylian Mbappé y Erling Haaland son dos de los nombres llamados a ser los referentes del fútbol mundial. Ambos parece que están mirando el mercado para cambiar de equipo y en la Liga interesan a FC Barcelona y Real Madrid. Pese a la situación económica, ya son muchos los rumores que los sitúan en el Camp Nou o Santiago Bernabéu.

Es sabido por todos que al delantero del PSG le haría especial gracia terminar bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Era una de las promesas hechas de Florentino Pérez al entrenador y todavía no se ha cumplido. Y continuaría siendo así si se confirman las informaciones de El Chiringuito de Jugones: primero fichar al noruego este verano e ir a por el francés en 2022, cuando llega libre.

Haaland está llamado a ser el delantero del futuro. Su padre y su agente, Mino Raiola, ya han empezado una ronda de contactos con posibles interesados para presentar la situación del ariete del Borussia Dortmund. Lo tiene todo a favor para salir este verano y el Real Madrid quiere intentar ficharlo.

Mbappé en una acción con Francia / EFE

Mbappé en una acción con Francia / EFE

El hecho que el noruego pase por delante de Mbappé no le ha sentado nada bien al francés. Él se debería esperar a 2022 cuando termina contrato y lo entiende como un feo de Florentino Pérez si sucede así. El protagonismo sería compartido en el Santiago Bernabéu y tampoco le hace especial gracia.

Mbappé por Messi

A todo esto, el Barça todavía no descarta una gran operación. Suena Haaland, el regreso de Neymar Junior… Pero tampoco se puede negar a Kylian Mbappé. Si quiere salir este verano y el Real Madrid va a por el noruego, los culés podrían lanzar una ofensiva para que termine en el Camp Nou.

La operación sería costosa económicamente: traspaso más salario del futbolista. Solamente podría hacerse realidad si Leo Messi abandona el equipo --con muchas posibilidades de terminar en París-- y no renueva. Si decide quedarse, como así lo desea Joan Laporta y la junta directiva, las puertas del crack francés del PSG parecen prácticamente cerradas. La situación es muy delicada.

Verratti, Mbappé y Messi en el partido del Barça contra el PSG / EFE

Verratti, Mbappé y Messi en el partido del Barça contra el PSG / EFE

Mbappé está delante de su primer gran verano en el mercado de fichajes. Está a una temporada de terminar contrato y el principal interesado en hacerse con sus servicios, el Real Madrid, parece que está priorizando a Haaland. Partiría con clara desventaja y no está dispuesto a eso: quiere ser la referencia mundial.

 
Hoy destacamos