Universo Blaugrana

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

La carambola que prepara Koeman para fichar a Depay

Hasta tres delanteros del Barça podrían salir en invierno y dejar dinero para fichar al holandés

Alba Cabrera

20.12.2020 13:45h

1 min

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, quiere traer en el mercado de invierno a su compatriota, Memphis Depay a Barcelona. Y más ahora que, según ha revelado este domingo L’Equipe, el Olympique de Lyon estaría dispuesto a desprenderse del delantero por cinco millones de euros y no los 25 millones que pedían por él en verano.

Una rebaja considerable del precio de Depay. El club francés quiere desprenderse del delantero antes de que en el mercado estival se pueda marchar gratis de Francia. Y saben que el Barça de Koeman lo pretende. Para poder completar esta operación, el Barcelona debería dejar salir a alguno de sus delanteros y conseguir dinero para fichar al jugador holandés.

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Tres delanteros azulgranas son los candidatos más probables para este trueque: Martin Braithwaite, Junior Firpo y Philippe Coutinho.

El PSG de por medio

La rebaja de Depay es muy interesante para el Barça, pero también lo es para otro club que pretende al mismo delantero: el PSG. El Olympique quiere asegurarse que uno de los dos equipos pague ahora por el holandés y que no se marche de Lyon gratis en verano.

En este sentido, al Barcelona podría interesarle a largo plazo esta operación, porque el París podría ofrecerle una mejor prima de fichaje. Cinco millones de euros parece una operación más asequible que la anterior oferta de 25 millones para el club azulgrana. Más aún si sale algún futbolista, tal y como está previsto, para facilitar que haya entradas en enero.

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Capitán en Lyon, Depay ha jugado esta temporada 15 partidos y ha marcado 8 goles, siendo junto a Ekambi el máximo goleador de su equipo. El último tanto lo marcó este sábado contra el Niza (1-4) transformando un penalti a lo Panenka.

 
Hoy destacamos